POR ConstanceZimmer

El Gobierno pone en marcha un nuevo sistema de escuelas “no graduadas”

Educación

El Club Victoria se convirtió en la primera institución que sumará una escuela con un novedoso sistema educativo. Será no graduada y los horarios y metodología de aprendizaje serán definidos a partir de un proyecto

.

Instante en que las autoridades firman el convenio. La escuela funcionará en la sede deportiva del Club Victoria. 

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó este martes el convenio junto a los ministros de Deporte, Ciencia y Tecnología y Educación para avanzar en el proceso de creación de la escuela primaria y secundaria que funcionará en el Club.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, en declaraciones a los los medios, explicó que la escuela tendrá un sistema educativo cuyo eje principal será lo deportivo y  los alumnos que opten por este sistema no repetirán el grado.

La medida despertó curiosidad en padres a los que les resulta difícil conseguir bancos, pero también en docentes que no comprenden en profundidad esta idea.

“Esta acción dará respuesta a algo que planteó el Gobierno y que lo planteó el Gobernador cuando dijo que quien tenga una aspiración en materia educativa, innovadora, creativa, la acerque y que lo vamos a acompañar y el Club Victoria quiere, y así lo ha planteado, tener una escuela en sus instalaciones”. “El Ministerio de Educación va a fiscalizar y evaluar el proyecto y el Ministerio de Ciencia y Técnica con todo el aporte tecnológico y por supuesto con la Secretaría de Deportes”, dijo Amitrano.

El funcionario explicó que la educación estará centrada en el deporte y tendrá un sistema no graduado. Los chicos que hayan aprobado 3 grado pueden sumarse a esta escuela, o sea que nos garantice el sistema que sepan leer, escribir, comprender textos y las cuatro operaciones básicas y a partir de ahí poder dotarlos de una mirada diferente del proceso de aprendizaje”.  

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Foto: @noticias13 (Canal 13 San Luis)