POR DiegoMasci

Para San Luis que lo mira por TV

Segundo año sin el Tour

A partir del abandono del Tour de San Luis, la Vuelta a San Juan se transformó en la competencia ciclistica mas importante del país

Por segundo año consecutivo el Tour de San Luis, la competencia mas importante que tenía Sudamérica, no se volvió a correr

 En octubre del 2016 el gobierno de Alberto Rodríguez Saá anunciaba la suspensión de la carrera que debía realizarse en enero de 2017. El compromiso era buscar apoyo en el sector privado para recuperar la fecha ciclística mundial en 2018. Nada de eso pasó, la provincia se quedó sin la prueba y sin su equipo continental.

La ultima vez que se corrió la prueba fue en enero de 2016, la decima edición del tour se vio empañada y ensombrecida por un dramático accidente sufrido por el integrante del equipo Movistar, Adriano Malori. La falta de previsión en la revisación de las rutas que iban a recorrer los ciclistas, provoco una caída masiva de competidores, la causa, un pozo en la autopista 20.  

Mientras los puntanos miramos como San Juan se luce por segundo año consecutivo con su “Vuelta a San Juan” la prueba ciclística más importante del país en la cual participan equipos y ciclistas de nivel internacional, entre otros, nuestros conocidos Daniel Díaz, Maxi Richeze, Fernando Gaviria, Vicenzo Nibali y Dayer Quintana, ganador del último tour sanluiseño, por segundo año consecutivo y con todos los elementos para pensar que no habrá cambios en el futuro, el Tour desapareció del calendario de competencias

Los costos de abandonar el Tour no solo se reflejan en el terreno deportivo. El evento atraía a turistas que visitaban la provincia para seguir la competencia. Las imágenes con los imponentes paisajes sanluiseños que mostraban los medios de comunicación de todo el mundo, dejó de ser una pantalla de promoción inigualable que poseía San Luis.

Los resultados de esta decisión se reflejan en el reciente informe de la Cámara Argentina de Turismo sobre los destinos más elegidos e importantes durante el 2018 “La Costa Atlántica, Patagonia, el Litoral y Córdoba marcan el pulso de un movimiento turístico en alza, en comparación interanual.” Informó la CAT.