POR ZoeBarnes

El Ultimo Mercedino Virgen

Estadio La Pedrera

A casi 7 meses de su inauguración, no ha sido utilizado para la disputa de ningún partido de fútbol con jugadores profesionales, tanto sea de carácter oficial o amistoso

Han pasado casi siete meses desde la inauguración del estadio de fútbol del Parque La Pedrera.

Con capacidad para 28.000 espectadores sentados, no ha sido utilizado para la disputa de ningún partido de futbol con jugadores profesionales, tanto sea de carácter oficial o amistoso.

El imponente estadio construido a la vera del Rio Quinto fue uno de los primeros caprichos que puso en marcha el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El 8 de julio, día en que fue inaugurado, disputaron un partido de exhibición ex jugadores profesionales, retirados de la actividad, divididos en dos equipos. Uno liderado por Martin Palermo, el otro, por Fernando Cavenaghi.

Con una aceitada logística de transporte y el regalo masivo de entradas, esa noche el estadio lució casi a pleno. Ademas de la exhibición de los ex jugadores, que le costó a la provincia casi $10.000.000, hubo espectáculos artísticos.

Lejos quedo la extraña promesa del propio Alberto Rodríguez Saá, en un canal de televisión porteño, donde daba cuenta que al momento de la inauguración podrían jugar, durante el día, los equipos profesionales de Boca y River, y por la noche, de ese mismo día, podrían actuar los Rolling Stone. Nada de eso pasó.

El único show internacional que piso el césped del estadio, que costó casi $1.000 millones de los más de $2.000 que tuvo de presupuesto la totalidad del complejo La Pedrera, fue la actuación del cantante colombiano Maluma.

A pesar de ser el artista latino mas convocante y haber realizado durante 2017, shows a estadio lleno en Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, su paso por el novel estadio, convocó poco mas de 10.000 espectadores, luciendo la cancha semi vacia, la noche del 2 de setiembre.

Los equipos de las distintas divisiones del futbol argentino, volvieron a la disputa profesional de sus respectivos campeonatos. Enero se presentaba como el mes ideal para organizar algún encuentro amistoso, como pasó en distintos estadios del país. Nada de eso sucedió, el verde césped sigue virgen de los espectáculos deportivos prometidos.

En los próximos días se prevé el show del prestigioso Residente (ex Calle 13, Rene Perez).

El exitoso cantautor portorriqueño se presentará en el anfiteatro de La Pedrera cinco días después de la presentación prevista en el Festival de Villa María. Los antecedentes de la pobre convocatoria obtenida  con Maluma, en el escenario del estadio inaugurado en julio, hace que el show internacional se realice en el anfiteatro. Un lugar con capacidad para 5.000 personas, garantiza poder difundir las imágenes del lleno total que presentará el espectáculo subsidiado por el gobierno provincial.

Lamentablemente todos los presagios que indicaban lo innecesario del gasto relacionado con una obra que no iba tener sentido de utilidad, tanto pública como privada, se van cumpliendo. A pesar del colorido de su estructura, Rodríguez Saá ha creado su propio elefante blanco en Villa Mercedes, vacio, sin utilidad, ni vida propia.

A casi siete meses de su inauguración, sigue siendo una incógnita el uso que se le dará al estadio donde nunca se realizó un partido de futbol con deportistas profesionales. Por ahora... nada de nada