POR ZoeBarnes

Poggi disertará en la Universidad Católica de Cuyo

Ciclo de conferencias

En el Auditorio Tomas del Moro,  se pondrá en marcha este lunes 9 de abril, el ciclo “Oportunidades Emprendedoras” que organiza la Fundación Emprender San Luis y que recorrerá a lo largo del año, toda la provincia de San  Luis.

Poggi vuelve a disertar en la UCC

 

A partir de las 19:00, el senador nacional Claudio Poggi, expondrá sobre los desafíos de “El Ser Emprendedor”.

El legislador nacional y ex gobernador sanluiseño disertará sobre un tema que conoce a la perfección.

Cuenta entre sus antecedentes, haber creado durante su gestión, el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, mediante el cual se pusieron en marcha 1500 emprendimientos en todo el territorio provincial, generando 4.000 nuevos puestos de trabajo de modo indirecto e igual número, de modo indirecto.

El ciclo nace a partir de la aparición de las nuevas tendencias que marcan el desarrollo de la denominada Cultura Emprendedora y sus  nuevos modos de producción que, en algunos casos, supone la crisis del modelo industrial tradicional.

El concepto de emprendedurismo, que ha tomado nuevo impulso en los últimos años, nace con los propios orígenes de la humanidad, la lucha por la supervivencia de la especie estuvo, y esta abrazada al concepto de emprendedurismo, partiendo desde aquellos primeros primates que salían desde sus cuevas en búsqueda del alimento hasta nuestros tiempos donde las nuevas tecnologías y una nueva configuración del espacio laboral, están poniendo en relieve la actitud emprendedora como una herramienta de gran importancia para los nuevos desafíos que se avecinan.

El ciclo rescata al emprendedor, sus características e identidad. La disertación de este lunes, busca trabajar sobre las potencialidades que cada uno posee como emprendedor, buscando poder identificar sus posibilidades, sacando el máximo provecho de las oportunidades existentes

Pero este “Ser” emprendedor no se da ajeno al contexto y a la época que atraviesa, y este sentido es que el sistema que lo rodea debe cumplir una función facilitadora, haciendo lo complejo simple, para de ese modo poder hacer lo simple, bien.

La Universidad Católica de Cuyo vuelve a recibir en su auditorio a Claudio Poggi para exponer sobre uno de los temas que protagonizaron sus políticas públicas de gobierno.