POR ZoeBarnes

“Dudo de todo, desde la cancha de bochas que anunció”

Claudio Poggi sobre las promesas de Rodríguez Saá

En un encuentro con la prensa habló de los anuncios del gobierno provincial, de la situación de los jóvenes a quienes se le suspendería sus becas y de los exorbitantes gastos reservados del gobernador

El senador nacional Claudio Poggi mantuvo un dialogo con periodistas a la finalización de un acto realizado en el Centro de Referencia de la Ciudad de San Luis del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Al ser consultado sobre los anuncios realizados por el gobierno en materia de plan de obra pública,  Poggi volvió a pedirle al gobernador que deje de prometer y que hagas las obras que anuncia “Todo lo que promete no lo cumple, entonces que las haga. Él es el encargado de administrar la provincia, sabrá las obras que hacen falta en cada lugar y que las haga. Porque la verdad es que pareciera que el gobierno empieza hace un mes y ya lleva más de dos años gobernando”

Cuando  lo consultaron si dudaba de que Rodríguez Saá realice el nuevo Hospital al cual se comprometió, el senador sanluiseño respondió “dudo de todo, desde la cancha de bochas que anunció. Que lo haga, que no nos mienta más” en relación a los montos publicitados que se van a invertir y si la provincia podrá disponer de esa suma de dinero, hizo una observación técnica. “Son 5 mil millones de pesos, el presupuesto de la provincia es de 30 mil millones. En dos años y medio, es hacer una Pedrera y media. Durante nuestra gobernación invertíamos mucho más por año en infraestructura”

Otro tema que abordó durante la conferencia de prensa se relaciona con la finalización de la Beca Soñando Junto A Vos. “Es la consecuencia de usar electoralmente una necesidad social o los sueños de los jóvenes. Usar electoralmente como pasó el año pasado y hoy estamos viviendo las consecuencias. Creo que hay que ser respetuoso del ciudadano, de los jóvenes, a quienes se les generó la oportunidad o el sueño a partir de un proyecto a cumplirlo sino eso termina en una frustración, nuevamente miente, no cumple la palabra empeñada”

Para que no se siga jugando con las necesidades de los sectores más vulnerables, Poggi ratificó que está trabajando para que el año que viene la sociedad sanluiseña tenga otra alternativa que le permita encarar el futuro de otra manera “con trabajo genuino, con educación que nos permite progresar” en el contexto actual, considera que lo que busca el modelo actual es empobrecer y achicar la provincia “nuestros jóvenes, hoy por hoy, se van a ir de nuestra provincia y yo como dirigente deseo que se queden, que encuentren sus oportunidades aquí” consideró

Al analizar los gastos reservados de Rodríguez Saá, los cuales están por encima de lo que la provincia invirtió en la Copa de Leche durante todo el 2017, manifestó que “Si vos viajas en avión particular a Buenos Aires o al interior del país, es un dineral. Cuenten eso nada más”

En cuanto al próximo tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, reafirmó su posición expresada desde el inicio del debate, “Yo ya fijé mi posición desde el primer día, creo que el derecho a la vida es el más importante, si ya perdemos el derecho a la vida, qué nos espera de aquí en adelante”

.