POR DiegoMasci

CLAUDIO POGGI LE PIDIÓ AL GOBERNADOR QUE SOLICITE LA RENUNCIA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NATALIA SPINUZZA

Repercusiones del viaje a Marte

Luego del escándalo que generó la difusión del video de la funcionaria, el Senador Nacional fijó su posición y expresó sentir una "profunda verguenza" por las imágenes que muestran a Spinuzza durante un viaje a Holanda bajos los efectos de drogas y alcohol.

"En estos momentos donde el flagelo de las drogas está azotando nuestros barrios y ciudades, no puede su gobierno tener a cargo de la educación de nuestros chicos y jóvenes a una funcionaria que ha dado muestras que no está en condiciones de honrar el cargo que ejerce", manifestó Poggi en su cuenta de Facebook.

"Necesitamos de hombres y mujeres comprometidas en el trabajo de prevención de las adicciones. Más allá de los actos privados de cada ciudadano, el cargo de funcionario público, no reconoce de esa diferencia. Sé es servidor público, las 24 horas del día y los siete días de la semana", afirmó.

Luego de participar del acto de inauguración del “Puente de la Familia” en el marco de las celebraciones por el cumpleaños de San Luis, Poggi fue consultado por la prensa sobre el tema y manifestó sentirse avergonzado por estar en la televisión por el video de la ministra y no por los festejos de la ciudad.

“Respeto su intimidad y su vida privada, pero no puede ser funcionaria pública, por eso le he pedido formalmente al gobernador Rodríguez Saá que la eche del cargo. No puede ser ministra una persona que hizo eso y que lo difundió por todos lados, siento una profunda vergüenza como sanluiseño al estar en la televisión nacional por esa noticia”, enfatizó el exgobernador.