POR DiegoMasci

La esposa del concejal Piri Macagno se incorporó al gabinete de Rodriguez Saa

Amores Perros

Rodriguez Saa sigue sumando dirigentes del kirchnerismo a su gabinete. Romina Perrotta, esposa del concejal que se encargó de la visita de Estela de Carlotto, se incorporó al gabinete luego del perdón de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo al gobernador por su carta a Massera

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, nombró a Romina Perrotta, esposa del concejal Luis “Piri” Macagno, como jefa del Área Control de Finanzas, dependiente del Programa Recursos y Finanzas, del ministerio de Hacienda Pública del ejecutivo provincial.

El Decreto N° 3576 del presente año, establece que la esposa del ex opositor al oficialismo provincial, perciba una remuneración similar a la de jefa de programa, poco más de $80.000 por mes.

La incorporación de Perrotta se produjo a los pocos días de la visita a San Luis de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La dirigente de la organización llegó a la provincia, de la mano del concejal Luis “Piri” Macagno y entre las actividades que desarrolló, almorzó con el gobernador.

La visita de Carlotto no pasó desapercibida, durante una conferencia de prensa brindada en el concejo deliberante capitalino, la responsable de Abuelas manifestó “Yo de esa carta ya sé. Es un pasado, la oportunidad del cambio hay que dársela a todos”…“Muchos han cometido errores y luego han vuelto al redil, y se lo ha recibido como a un hijo prodigo” (ver nota ““Yo de esa carta ya sé. Es un pasado")

La misiva a la que hacía referencia  Carlotto, era la carta a Massera enviada por 24 ciudadanos de San Luis, entre ellos Alberto Rodríguez Saá, donde le solicitan al Almirante de la Muerte una “investigación exhaustiva” y el “castigo ejemplar” de quienes denunciaban. Entre quienes debían recibir el castigo ejemplar solicitado, se encontraban Arturo Negri, Alfredo Morel y Julio Everto Suárez, este último, desaparecido tiempo después de aquella carta.

Al día siguiente de esas declaraciones, Piri Macagno realizó manifestaciones donde al referirse de la misiva del actual gobernador a Massera, expresó “Es una carta que circula, nunca nadie ha visto el original, son facsímiles que circulan, por las redes”…“Hay gente que dice que conoce la existencia de esa carta, pero estamos hablando de un supuesto”. Cuando, durante el reportaje realizado por Nino Romero, le marcaron su contradicción con el tema, Macagno, hijo de desaparecidos, manifestó “Dudo que me hayas escuchado alguna vez hablar sobre este tema. Dudo que hayas encontrado alguna declaración mía sobre este tema en el pasado” (haga click aquí para ver la nota)

Aparentemente ni fue un error la frase de Estela de Carlotto, ni casualidad el olvido de Macagno y la posición que siempre sostuvo sobre la conducta de Rodríguez Saá durante la ultima dictadura militar.

A los pocos días de los servicios prestados, todo tuvo una retribución, económica. La esposa del hijo de Godolberto Fernández y Ana María Ponce, ciudadanos desaparecidos en la etapa más oscura de la dictadura, fue nombrada funcionaria del gobierno provincial