POR DiegoMasci

Poggi es el candidato de Avanzar para la gobernación de San Luis

Congreso Partidario

Las autoridades partidarias le pidieron al senador nacional que sea su candidato a gobernador. Durante el encuentro se dejo plasmada la voluntad frentista y la voluntad de buscar todos los consensos necesarios para evitar las PAS

Durante la mañana del sábado, en la sede partidaria de Villa Mercedes, deliberó el Consejo Provincial y la Asamblea General de Avanzar San Luis, que presiden Claudio Poggi y Ricardo Endeiza.

Durante el transcurso de la misma, los dirigentes presentes le solicitaron al presidente del partido, Claudio Poggi, que sea quien los represente como candidato a gobernador en las próximas elecciones del 16 de junio. Candidatura que fue proclamada por unanimidad y aceptada por el ex gobernador puntano.

Luego de la votación que lo ungió como el candidato a gobernador, Claudio Poggi le expreso a los presentes que "Siento que estoy preparado para ser gobernador de San Luis, que he acumulado experiencias en estos años; tengo muchas ganas de trabajar para poder resolver los problemas de los sanluiseños. Acepto gustoso este honor".

En relación a los tiempos que se avecinan, los representantes de los órganos partidarios manifestaron la voluntad de buscar los consensos necesarios para conformar un frente con todos los espacios políticos que tengan vocación de ganarle a los Rodríguez Saá.

El encuentro partidario contó con la presencia de los representantes de los nueve departamentos de la provincia, que concurrieron a la cita para analizar el cronograma electoral vigente y las acciones a seguir de cara a los comicios que se avecinan.

Los representantes del Consejo y la Asamblea, dejaron expresamente manifestada la voluntad de conformar un frente electoral, con espacios políticos que tengan la convicción de ganar las próximas elecciones, que permita conformar una alternativa electoral fuerte para enfrentar y derrotar al oficialismo provincial que dirigen Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Durante el encuentro se dejó de manifiesto la voluntad de que en las conversaciones que se realicen con los demás espacios políticos, se agoten todas las instancias y acciones posibles, a los efectos de evitar la participación de las Primarias Abiertas Simultáneas, juntando todos los esfuerzos y energías para poder lograr la victoria el domingo 16 de junio