POR DiegoMasci

Consecuencias del Accidente: El TC no correrá en La Pedrera

Un Circuito Peligroso

Al Estadio Virgen de Fútbol Oficial se le suma un Autodromo que queda huérfano de la categoría mas importante del automovilismo nacional. El TC no correrá en La Pedrera durante el 2019

El Parque La Pedrera, inaugurado entre julio y setiembre de 2017, tuvo en su momento un costo superior a los $2.000 Millones, aproximadamente 135 millones de dólares. Cuenta de un estadio con capacidad para 28.000 espectadores que nunca fue utilizado en un partido oficial y con un autódromo que gracias a sus escasas medidas de seguridad, acaba de perder a la categoría más importante del automovilismo argentino.

El Turismo de Carretera es considerada como la categoría del automovilismo nacional de mayor convocatoria y más popular entre los aficionados a este deporte. El autódromo Carlos Bassi de Villa Mercedes, ubicado en el Parque La Pedrera, no recibirá este 2019 a categoría mas importante del país. ¿Los motivos? Hay que buscarlos en la carrera del pasado 30 de setiembre.

Aquel día, mientras los coches recorrían la 14ª vuelta en el trazado de La Pedrera, un fortísimo golpe de Moriatis contra el muro provocó un múltiple choque, que involucró a Castellano, Okulovich, Catalán Magni y Mazzacane, la carrera se detuvo con bandera roja durante un prolongado tiempo.

El que llevó la peor parte fue el misionero Okulovich. Por las consecuencias del accidente fue operado el día 3 de octubre en el Hospital Italiano de Buenos Aires de la fractura de pelvis y acetábulo que sufrió en la colisión, abandonando el nosocomio recién el 19 de octubre y recibiendo el alta médica definitiva el pasado 13 de diciembre, 74 días después de su participación en La Pedrera.

Los motivos del accidente no fueron casuales, fueron causales. Pocos días después de la Carrera tanto Matias Rossi como  Norberto Fontana, indicaron que habían advertido de la peligrosidad de la curva donde ocurrió el accidente. “Lamentablemente, habíamos visto ya en esa curva una zona de riesgo. No por la curva en sí. Es una sector riesgoso y necesitamos una visión completa de la curva: el ingreso, la mitad y la salida", le explicó Rossi, quien ese domingo finalizó en la segunda posición en Villa Mercedes.

Si bien las declaraciones de los pilotos y los responsables de la categoría posteriores a la carrera. fueron moderadas para con el circuito y los organizadores puntanos, todo hacía prever que la principal categoría del automovilismo argentino había incluido a La Pedrera en el mismo listado que incluyó al circuito de Potrero de los Funes en 2009 –unica vez que el TC se presentó en el circuito reconstruido en 2008- pocos meses después de su inauguración. No volver a correr en esos trazados.

El próximo 14 de abril, el calendario del TC indica que los sanluiseños podrán disfrutar de esa categoría en el trazado del Rosendo Hernández, ubicado al oeste de la capital provincial.

La Pedrera, con su millonaria inversión, seguirá siendo el lugar para ir a ver las aguas danzantes, El estadio virgen de futbol profesional todavía siguen sin programar y anunciar espectáculos deportivos y el circuito construido a su vera, recibirá categorías menores del automovilismo argentino