POR DiegoMasci

REPARTIENDO LOS HUEVOS

Elecciones Nacionales

Se acerca las fecha de las PASO y los hermanos Rodriguez Saa decidieron repartir sus apoyos en las dos formulas mas competitivas para la presidencia. ¿Perdura la pelea o simplemente ponen huevos en todas las canastas?

Solo cinco días hábiles separaron las declamaciones de apoyo a las diferentes formular presidenciales, de parte de los hermanos Rodríguez Saá

A falta de un Rodriguez Saa candidato a presidente, el PJ Puntano pone los huevos en las dos canastas

El viernes 12 de julio, en un congreso partidario realizado en la sede del justicialismo puntano, Alberto Rodríguez Saá manifestó su apoyo a la formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sobre el final de la semana que finalizó, Adolfo Rodríguez Saá, en una visita a la Casa Rosada con una híper difundida foto incluida, expuso su respaldo a la formula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Dos hermanos, jugando nuevamente a dos puntas.

La foto que expuso el acercamiento de Adolfo Rodríguez Saá a la formula de Juntos por el Cambio es el resultado de dos factores que se fusionaron con rapidez. La apertura que muestra el oficialismo nacional de incorporar expresiones provenientes de otros espacios políticos, comandado en este caso por el senador rionegrino y candidato a vicepresidente y el estado de soledad que transita quien en las últimas elecciones provinciales obtuvo el tercer puesto.

Poco importó al longevo senador y ex gobernador puntano las declaraciones que mantuvo hasta mediados de mayo, donde exponía su oposición a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri, tampoco fue un impedimento ideológico haber declarado hace 30 días atrás de la prescindencia que iba a tener su espacio en las elecciones nacionales, coartando de ese modo las aspiraciones que mostraban José Giraudo y Andrés Vallone para ir por una diputación nacional.

La soledad que transita en lo que parece ser el ocaso de su vida política, lo llevó hasta la Casa Rosada, los dirigentes que lo acompañaban quedaron descolocados. Fueron muchos los que se sumaron a Juntos por la Gente con un discurso antimacrista. Ante la novedad, Giraudo señaló que su partido acompañó con "lealtad y desprendimiento" en las últimas elecciones provinciales al Frente que lidera Adolfo Rodríguez Saá, siendo su partido, Mercedinos por el Cambio, "la columna vertebral" del andamiaje jurídico electoral que impulsó esa candidatura a gobernador de la provincia. El dirigente aclaró que su fuerza política siempre tuvo en claro que el límite "es Macri" y recordó que el 12 de junio último firmaron la Alianza Nacional que impulsa la candidatura de Alberto Fernández como presidente.

Adolfo Rodríguez Saá también obtuvo el repudio de parte del partido Comunista de San Luis "si esta foto se convierte en acción política, el Partido Comunista la repudia y señala que quien se une a Macri se convierte en un enemigo del pueblo". Nada de conoce de la posición de Daniel Sosa, Daniel Persico y otros dirigentes que acompañaron a Rodríguez Saá en las últimas elecciones, militando en la oposición a Juntos por el Cambio durante la campaña.

Mas allá de la foto, poco se conoce cual será el modo en que Adolfo Rodríguez Saá aportara a la campaña presidencial. Lo que quedó claro es que los hermanos Rodríguez Saá han puesto un huevo en cada canasta, de cara al próximo gobierno que se avecina