POR DiegoMasci

Macri visitó a una emprendedora mercedina

Mawan Aromas

Luego de recorrer la obra del parque urbano lineal que tendrá 23 kilómetros de extensión y participar de un acto, junto al senador nacional Claudio Poggi y el intendente de Villa Mercedes Mario Merlo, el presidente Mauricio Macri visitó el emprendimiento Mawan Aromas.

El primer mandatario nacional se acercó hasta la PYME ubicada en la calle Dr. Julio Domeniconi, a escasos metros del Río Quinto, para dialogar con Karina Rondoletto, la responsable de la empresa que comercializa fragancias para prendas y ambientes, difusores aromáticos, perlas y sobres aromáticos, aceites esenciales, entre otros.

Rondoletto le contó con mucha emoción a Macri, quien acudió acompañado por su esposa Juliana Awada, cuales son los productos que comercializa y como comenzó a realizar su emprendimiento.

Eugenia Gallardo, presidente de la Fundación Emprender San Luis, en dialogo con zbol.com.ar, contó que la emprendedora mercedina esperaba la visita de un ministro del gabinete nacional. Fue por eso que invitó a la fundación que ella preside, a representantes de la Casa de la Producción y del INTI. El motivo de la invitación nació porque estos organismos e instituciones fueron la que la acompañaron desde el proceso de incubación de la empresa desde su inicio.

Karina Rondoletto luego de participar en una jornada Pyme realizada el año pasado, comenzó a participar de las diferentes capacitaciones que se realizaban para emprendedores y a recibir asistencia del INTI. Entre las capacitaciones de las que participó, se encuentra el taller denominado “Argentina Exporta” donde se pudo capacitar en el sistema simplificado de exportación denominado “Exporta Simple”

Entre las cosas que dialogó con el presidente, la responsable de Mawan Aromas, le contó a Mauricio Macri que gracias al sistema Exporta Simple, ya pudo realizar dos exportaciones de sus productos a Uruguay. “Como fundación emprender que acompañamos a emprendedores que crezcan, esta es una emprendedora que logro dar el ciclo completo” expresó Eugenia Gallardo

Por su parte, mawan aromas agradeció a traves de las redes sociales el momento vivido “@juliana.awada para nosotros hoy fue un dia de muchas emociones. Fue un gran orgullo recibirlos en casa. Es un momento que no se borrara de nuestra memoria”