POR DiegoMasci

TRANSPUNTANO SOLICITÓ UN AUMENTO DEL 48% EN EL BOLETO DE COLECTIVO

PASARÍA DE $22 A $32.50

El intendente municipal Enrique Ponce solicitó al Concejo Deliberante la readecuación tarifaria del transporte urbano de pasajeros.

El pedido ingresado el pasado viernes, solicita llevar el boleto a $32.50. El último aumento que se produjo en el servicio que utilizan diariamente miles de sanluiseños, fue en el pasado mes de marzo, cuando escaló de $16 a $22.

En el pedido enviado por el alcalde de la capital provincial al legislativo municipal se alega sobre la nueva escala salarial lograda por los trabajadores- a partir de julio el salario básico de los choferes ascenderá a $25.250 y en noviembre trepará a $29.250, a esto debe sumarse un bono no remunerativo de $16.000 - la inflación – desde enero a la fecha, la inflación alcanza el 24.5% - y la negativa del gobierno provincial de asignar fondos destinados al transporte publico de pasajeros

Desde los despachos de San Martin y Belgrano manifestaron que Transpuntano “no persigue utilidades empresarias, solo el sustento de su giro operativo, con el objeto de responder a la demanda de los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte urbano y mantener la fuente laboral de sus trabajadores”.

Habrá que esperar los próximos días para conocer si el debate legislativo autoriza el aumento del 48% en el costo del boleto