POR invitado

"SORRY, HOY CON LA COMIDA ESTAMOS IGUAL QUE VENEZUELA"

ES FALSA LA AFIRMACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

Chequeado.com analizó la frase de la ex presidente y dejo al desnudo que la crisis humanitaria que vive el país caribeño no tiene ningún punto de comparación con la situación que se vive en el país

En una nota publicada por el sitio chequeado.com se contrasta con datos estadísticos la falsedad de la frase expresada por la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuando afirmó que “Hoy con la comida estamos igual que Venezuela, la verdad sea dicha”, y citó como fuente a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Chequeado es un medio digital que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

Desde el prestigioso portal tomaron la frase pronunciada por CFK y dejó en claro que mientras en la Argentina la subalimentación afecta al 4.6% de la población, en Venezuela llega al 21%. “La situación en la Argentina empeoró si se analiza la cantidad de personas que no cubre sus necesidad alimenticias en los últimos años, pero no es comparable con lo que ocurre en Venezuela. Los datos disponibles sobre Venezuela muestran una situación muy crítica.” Expone la nota periodística en sus primeras líneas.

La liviandad con la que la candidata del Frente de Todos analizó la trágica situación del país caribeño, causó amplio en distintos sectores de la comunidad.

El último informe de la FAO, conocido hace pocos días atrás, muestra que la afirmación de Cristina Kichner es mentirosa porque el porcentaje de personas subalimentadas es muy diferente en uno y otro país. En Venezuela se estima que es el 21,2% de la población, mientras que en la Argentina es del 4,6%. Estos son datos estimados por la FAO para el período 2016-2018. En el caso de Venezuela, se duplicó la cantidad de personas en esa situación, ya que eran el 10,5 en el período 2004-2006, mientras que en la Argentina en ese mismo lapso se redujo muy levemente, de 4,7% a 4,6%.

Mas info en www.chequeado.com