POR DiegoMasci

Crece el consumo de drogas y la inseguridad en los barrios

Preocupación ciudadana

En la sesión realizada por el Concejo Deliberante de San Luis en los barrios de la ciudad, nuevamente emergió la preocupación por el narcotráfico, la delincuencia y el consumo de estupefacientes a temprana edad

La sede elegida por los legisladores municipales capitalinos para sesionar fue la Comisión de Fomento del Barrio San Martín. Al encuentro asistieron vecinos del oeste de la capital provincial y durante sus intervenciones expresaron, como ya había ocurrido en la sesión realizada en el mes de mayo en el barrio Jardín San Luis, la preocupación por el incremento en la comercialización y consumo de drogas que se produce en los barrios de la ciudad.

Jonathan, un joven de aproximadamente 30 años, cuando ejerció su derecho de hacer uso de la palabra, manifestó que la principal problemática que enfrenta la zona es la comercialización de drogas que “ocurre a toda hora del día”.

En su exposición manifestó que “se observa que cada vez hay chicos, más chicos, delinquiendo. Cada vez es más grave el tema de la droga”. No fue el único en marcar el tema. Una vecina que expuso a continuación, relató que aumentaron considerablemente los delitos en la zona y el consumo de drogas en los jóvenes.

El resto de los vecinos que expusieron durante la mañana del jueves, además de comentar sobre la necesidad de mejoras en el pavimento y provisión de agua, tuvieron en la inseguridad, un denominador común.

En relación al tema drogas, el ministro de seguridad Ernesto Ali, en declaraciones realizadas el pasado martes a Radio Popular, expuso que el tema del narcotráfico era un tema de competencia nacional y que la provincia solo actuaba como auxiliar

La principal fuerza de seguridad que se utiliza para combatir al narcotráfico en todo el país es Gendarmería Nacional. El ministro omitió declarar que la provincia ha prohibido el ingreso de esa fuerza dentro del territorio provincial. La principal fuerza de combate a las drogas que actúa en todo el país, no actua en la provincia por decisión del gobierno provincial

Al respecto, hace pocos días el senador nacional Claudio Poggi, manifestó a través de su red de Twitter “Gendarmería Nacional viene dando una dura batalla contra el Narcotrafico que corrompe las estructuras del Estado y enferma a nuestros jóvenes. El Gobierno de San Luis obstaculiza para que Gendarmería actúe y luche contra los Narcos en nuestra Provincia. Perverso”

Mientras los vecinos siguen preocupados por el crecimiento del narcotráfico y su consumo en los barrios, el ministro intenta tirar la pelota afuera echando culpas a la Nación y el gobernador impide actuar a quien combate el principal flagelo que acecha a los jóvenes.