POR DiegoMasci

Ecogas reportó ganancias millonarias

Los ganadores de la Crisis

Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas), la empresa perteneciente a la familia del ministro de Obra Publica, Felipe Tomasevich, ganó durante el primer semestre del 2019, un total de $383.000.000.

El dato se desprende de la nota enviada por la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la que declaró una ganancia de $382.927.000 durante los primeros seis meses de 2019 y detalló que el patrimonio neto de la empresa asciende a $6.050 millones.

Si para los usuarios sanluiseños el gas se ha transformado en un problema económico, en especial por las arbitrariedades de la empresa al momento de realizar las mediciones del consumo, para la compañía concesionaria, ocurre todo lo contrario: en los últimos tres años ha sido uno de los negocios más redituables y tiene, como pocos, ganancia asegurada y blindada ante contingencias económicas, con doble actualización automática, tanto por inflación como por la cotización del dólar y renta asegurada.

En marzo de este año, Distribuidora de Gas Cuyana ya había presentado su rendición de cuentas anual con respecto a 2018 y en el mismo informó que duplicó sus ganancias netas.

Para la empresa de la familia del ministro de Rodríguez Saá, si hay crisis, no se nota.

Fuente: MDZ