POR DiegoMasci

Paro Indeterminado en todas las empresas

Transporte Interurbano

En un conflicto de nunca acabar, los usuarios del transporte interurbano de pasajeros que depende del gobierno de la provincia no tendrán servicios para poder viajar.

Los usuarios del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de San Luis comenzarán a sufrir, a partir de la hora cero del miércoles, un paro por tiempo indeterminado en todas las empresas del transporte interurnano de pasajeros de la provincia

Así fue anunciado por el Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor – UTA – Ivan Piñeyro, quien expresó que a partir de este miércoles, realizarán una abstención laboral indefinida

“Le comunicamos a la secretaría de Transporte que empezaríamos con el paro hasta que nos den una solución concreta para todos los trabajadores del volante”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones que reproduce el portal de noticias elchorrillero.com

Desde el gremio deslizaron fuertes críticas contra el gobierno provincial y la inacción demostrada a lo largo de extenso conflicto. Piñeyro manifestó en declaraciones realizadas a los medios, que la secretaría de Transporte de la provincia no se encuentra interiorizada sobre la situación que se está viviendo y que debe “dar una propuesta” para solucionar la problemática que afecta a los usuarios y a los trabajadores.

UTA considera que el gobierno de Rodríguez Saá “no se hace cargo del sistema” indicando que este tema está solucionado en todo el país menos en San Luis “no hay respuesta de parte de la Provincia y se van a tener que hacer cargo de la problemática porque la concesión del transporte la dan ellos”, criticó.

El paro que comenzará a partir de este miércoles, tiene entre sus argumentos, la deuda salarial que mantienen las compañías con los trabajadores, la cual superaría los $30.000 en cada caso.

La crisis del interurbano provincial se agudizó a principios de año cuando desde la Nación se reestructuró el sistema subsidios que recibía el sector, transfiriendo la responsabilidad a los estados provinciales.