POR DiegoMasci

Radiografía de una elección

Rumbo al 10 de noviembre

Hasta el momento serían cinco los espacios políticos que disputarían la intendencia de la Ciudad de San Luis. El próximo 21 de setiembre el Tribunal Electoral Municipal recibirá las listas de candidatos a intendentes y concejales.

Los tiempos que separan las elecciones que definirán quien será el próximo intendente de la ciudad de San Luis abandonó el modo avión para comenzar a acelerarse en el proceso de toma de decisiones, tanto en los Frentes como en los partidos involucrados.

Hasta el momento fueron cuatro los Frentes que se inscribieron para participar de las próximas elecciones. A estos se le debe sumar el poncismo que competirá en soledad partidaria

San Luis Unido es el frente opositor que aglutina a los espacios políticos opositores a los hermanos Rodríguez Saá. Gastón Hissa será el candidato de Avanzar, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, PRO y Demócratas. El actual diputado provincial, a las pocas horas de inscripto el frente electoral manifestó “Somos el único frente opositor al gobierno provincial”

Entre las coaliciones que competirán se encuentran dos alianzas de origen kirchneristas, el Frente Justicialista de Todos, llevará desde las entrañas del oficialismo provincial al ministro Sergio Tamayo como candidato y el  Frente Independiente por San Luis, encolumnado detrás de la figura de Roberto González Espíndola, incluye espacios que en las ultimas elecciones estuvieron en los diferentes frentes que habían conformado los hermanos Rodríguez Saá.

San Luis Somos Todos participará sin alianzas partidarias. El oficialismo municipal, que salió tercero en las últimas elecciones legislativas municipales, se encolumnará detrás de la candidatura de Enrique Picco. En las últimas horas se conoció la adhesión extrapartidaria a este sector de un grupo de dirigentes radicales, la mayoría de ellos pertenecientes al espacio que compitió apoyando la lista “Consenso y Unidad”, en las PASO nacionales del 2017 y que obtuvo poco menos del 2% de los votos dentro de la competencia interna librada en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis

Se desconoce quién será el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad. Los partidos que componen el espacio intentaran mejorar el 1.56% que obtuvieron por separado en las pasadas elecciones provinciales de junio en la ciudad de San Luis.