POR ZoeBarnes

Frigerio y Pichetto visitaron la Provincia

Elecciones Nacionales

El ministro del interior, junto al senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, visitaron la ciudad de San Luis y La Punta. Durante su paso por la provincia, se reunieron con legisladores provinciales e intendentes, brindaron una conferencia de prensa e inauguraron obras en La Punta.

Minutos después de las 10.00, el ministro junto al senador arribaron al Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda de la capital provincial, allí fueron recibidos por los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo, para luego trasladarse a la legislatura provincial.

En el edificio ubicado a la vera del Río San Luis mantuvieron una reunión junto con legisladores provinciales del espacio de la que también participó el senador nacional Claudio Poggi y representantes de los espacios que componen el frente nacional.

En la conferencia de prensa brindada en el lugar, Frigerio hizo referencia a la deuda que mantiene la Nación con la Provincia a causa de los fondos de ANSeS que no fueron girados durante los gobiernos kirchneristas. El ministro manifestó que hace 20 días el gobierno nacional realizó una oferta a la provincia para el pago de las acreencias que, en la actualidad, la Provincia se encuentra estudiando.

Al constante relato emanado desde Terrazas del Portezuelo sobre que San Luis sería discriminada, el ministro contrarrestó declarando que “Este va a ser recordado como el Gobierno nacional más federal de la historia. Nunca las provincias, como en la actualidad, recibieron tanto de la torta de los recursos federales”.

Durante el encuentro con la prensa, Pichetto expuso su mirada de cara a las elecciones de octubre. “Veo con optimismo y creo que Juntos por el Cambio va a estar en el ballotage” para luego agregar, “Hemos tenido un respaldo de 8 millones 200 mil votos, de hecho cuando uno analiza el proceso político, Juntos por el Cambio ha crecido en más de 1 millón de votos si se lo compara con el resultado de 2015. Hay 8 millones 200 mil personas que han confiado en la propuesta del presidente Macri, y esta elección todavía no está terminada”

El candidato a vicepresidente fue muy crítico con el arzobispo  de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien en la homilía de la que participó Mauricio Macri se refirió a la pobreza y le habló directamente al Presidente diciendo "Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos" al respecto el senador consideró que el mensaje de la Iglesia fue "muy pobre", y se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".

Para Pichetto  la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves"

Durante la conferencia de prensa, Frigerio fue consultado sobre su relación con el intendente de la capital provincial, Enrique Ponce. Al respecto precisó “Hacemos las obras públicas para la gente, no para los funcionarios. Tiene todo el derecho del mundo a tener el posicionamiento que quiera y nosotros vamos a seguir haciendo obras donde haga falta y donde la gente las necesite” el ministro remarcó la diferencia entre la actual gestión nacional y las anteriores “Durante muchos años las obras se hacían solamente donde había alguien del mismo color partidario. Si no eras del mismo gobierno no recibían ninguna… esa política del látigo y la chequera no corre más” declaró.

Al finalizar la conferencia de prensa, la comitiva partió rumbo a la Ciudad de La Punta. En el lugar los esperaba el intendente Martin Olivero.

La ciudad más joven del siglo 21 ha recibido durante la gestión de Olivero un fuerte apoyo nacional para la realización de obras vinculadas al fomento del deporte, la cultura, pavimento y sanidad. Durante la visita de Pichetto y Frigerio, el intendente inauguró una peatonal de 700 metros de extensión sobre la Avenida Serrana, una obra que conecta las calles 5 y 13 Norte. La senda posee luminarias, espacios de descanso y destinados a la recreación.

Luego de la inauguración de la Avenida Serrana y antes de emprender el regreso hacia la Capital Federal, los visitantes compartieron un almuerzo con los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio.