POR DiegoMasci

Continúa la disputa por la suba del boleto

Transpuntano

El intendente Ponce mantuvo el pedido de llevar el boleto a $32.50. La concejal del oficialismo municipal propuso el pasado 3 de setiembre llevar la tarifa a $26 y este martes a $28. La comisión de transporte solicito información al ejecutivo municipal

La municipalidad de San Luis observa con atención lo que está pasando en las Audiencias Públicas que se desarrollan en el seno de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino.

El pedido realizado por el intendente Enrique Ponce para llevar el boleto de Transpuntano de $22 a $32.50 no encuentra eco, por el momento, entre los ediles municipales

En la reunión de la comisión que mantuvieron durante la mañana del martes, los concejales Javier Suarez Ortiz, Luis Macagano y Maria Jose Dominguez, no se pusieron de acuerdo en cuanto al nuevo valor del boleto. A la reunión de trabajo, faltaron sin aviso Ayelen Mazzina y Juan Cabrera

En la audiencia realizada durante la mañana del lunes, la empresa del transporte urbano de pasajeros, habia ratificado la necesidad de aplicar una suba del 48% en la actual tarifa, para así poder mantener el servicio y no despedir trabajadores

Durante la reunión celebrada en la mañana del martes, la concejal de San Luis Somos Todos, María José Domínguez pidió llevar el boleto a $28 sin lograr el consenso de sus pares. Hace 15 días atrás, la legisladora que responde al intendente Ponce, había solicitado una tarifa de $26.

A partir de la audiencia y las reuniones de trabajo, Suárez Ortiz solicitó al municipio información relacionada con las transferencias realizadas para afrontar los programas relacionados al boleto gratuito a estudiantes y jubilados. El concejal de San Luis Unido sospecha que la municipalidad “no habría invertido o asumido las obligaciones de pagar estos programas. Hablamos de unos $30 y $40 millones anuales y queremos saber si se cumplió o no”

Por su parte, Daniela Serrano, del Frente de Unidad Justicialista considero que “los números no nos cierran por ningun lado, ni con los subsidios ni con las tasas que le cobra el ejecutivo a la empresa. Los representantes de la empresa que participaron de la audiencia, dijeron cosas distintas entre sí y el director de Transporte Municipal, vino a informarse a la audiencia de la situación, así es muy difícil”

Algo muy parecido a lo que manifestó la concejal justicialista, consideraron Suarez Ortiz y Macagno, el futuro del proyecto y su aprobación, dependes de las respuestas a los pedidos de informes.

Por el momento, los usuarios seguirán pagando el boleto a $22. Ni el pedido de la concejal del oficialismo municipal de llevar el boleto, el pasado 3 de setiembre, a $26, este martes a $28 ni el pedido realizado por el intendente Ponce, de $32.50, fueron aceptados. Para avanzar, los concejales piden información.