POR DiegoMasci

Juana Koslay de remate

Municipios

Desde el municipio informaron que en breve comenzarán con el remate de todos los terrenos abandonados. Se desconoce si se han realizado juicios ejecutivos y en que instancia se encuentran para poder avanzar con la medida prometida

El intendente “Toti” Videla parece decidido a ponerle un punto final a la problemática de los baldíos abandonados que existen en Juana Koslay y decidió dar a publicidad, a través de su fanpage oficial que “El municipio de Juana Koslay comenzó con la etapa de ejecución a todos los terrenos en situación de abandono que perjudican la tranquilidad y sanidad de los vecinos y amigos de Juana Koslay”

En febrero de 2018, el municipio había realizado un relevamiento de los terrenos que se encontraban abandonados y en aquella oportunidad informaron que se iba a comenzar a intimar a los dueños de los terrenos para regularizar la situación.

En los recorridos que se pueden realizar por la localidad es muy común observar los carteles del municipio con la leyenda “Terreno en infracción. Sujeto a Multas” aunque hasta el momento poco se conoce del resultado de esas intimaciones.

Para poder rematar los terrenos que se encuentran abandonados, primero debe el municipio realizar un juicio ejecutivo por cada lote en particular y una vez atravesadas todas las instancias de apelación y derecho de defensa, esta en condiciones de rematar cada inmueble. Se desconoce si esta situación se ha producido y si se ha arribado a la instancia final para poder rematar cada propiedad.