POR DiegoMasci

Comienza el cobro de estacionamiento medido en Plaza Pringles

San Luis

A partir de este martes quedará habilitado el sistema de estacionamiento medido alrededor de la Plaza principal de la ciudad. Quienes estacionen en el sector habilitado, podrán hacerlo por un tiempo máximo de dos horas y el costo será de $10.

Desde el municipio capitalino se informo se había finalizado con la demarcación de los espacios habilitados para que los vehículos puedan estacionar a 45° y que, a pesar de la información inicial, el costo del estacionamiento medido es igual que en el resto de la ciudad.

Desde la intendencia que conduce Enrique Ponce se aclaró que la medida había sido puesta en marcha a solicitud de la Cámara de Comercio de San Luis y que se habia considerado “la actual situación social y económica que atraviesan los comerciantes” para llevarla adelante.

El pasado 16 de setiembre el intendente puntano promulgo el Decreto N° 1407-SLYT-2019 que establecía el retorno del estacionamiento a la plaza principal de la ciudad. En su redacción establece en el Articulo 4 que el Concejo Deliberante tome conocimiento de la nueva normativa y que realice “la eventual adecuación de la Ordenanza N° V-0365-2015, modificada por Ordenanza N° V-0371-2015”

Sobre la modalidad adoptada por el ejecutivo municipal, el órgano legislativo se pronunció la semana pasada expresando su oposición a la metodología adoptada en la implementación de la medida.

“Se solicita al Poder Ejecutivo Municipal el cese del incumplimiento y que, en caso de creer conveniente y necesaria la modificación de la ordenanza mencionada en el artículo anterior, se sigan las vías institucionales correspondientes” expresa el proyecto de declara aprobado por unanimidad en el concejo puntano. “La preocupación de este cuerpo es por la intromisión de un poder en las facultades del otro y la violación de las ordenanzas vigentes; en segundo lugar el cese de la violación de una ordenanza y en tercer lugar que todo aquello que se crea necesario o que el Ejecutivo piense que va a ser mejor, que se evalúe y que se sigan los pasos institucionales que corresponden para hacerlo” manifestó en su exposición Guillermo Araujo, concejal de San Luis Unido