POR DiegoMasci

Claudio Poggi: Será Justicia

Causa de los $80M

De ese modo se manifestó el senador nacional en relación a los millonarios fondos que el gobernador Rodriguez Saa le giró a su hermano, Adolfo Rodriguez Saa para la campaña electoral de 2017

 

“La Corte Suprema de Justicia de la Nacion resolvió que la Justicia Federal sea quien investigue “penalmente” los 80 millones de fondos públicos entregados, previo a la eleccion 2017 a Senador Nacional, por el Gobernador Rodríguez Saa a la Fundación de su hermano. Será Justicia.

De ese modo se manifestó el senador nacional Claudio Poggi en relación a decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) la cual dispuso que la causa por los $80.000.000 girados por el gobierno provincial a la Fundación Mujeres Puntanas, los cuales podrían implicarían la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y fraude en perjuicio de la administración pública, intervenga la Justicia Federal.

Claudio Poggi el pasado 5 de junio habia realizado una presentación en la justicia electoral federal reclamando celeridad y la aplicación de todas las sanciones previstas por las violaciones a las leyes de Financiamiento Electoral cometidas por el Frente de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones del 2017. En ese momento ya existían los pronunciamientos de los auditores de la Cámara Electoral Nacional donde habia quedado demostrado que los fondos remitidos por Alberto Rodríguez Saá, en su calidad de gobernador, a su hermano Adolfo Rodríguez Saá, en su calidad de fundador de la fundación y candidato a senador nacional, configuraba clientelismo político.

El 24 de setiembre de 2017, zbol.com.ar, publicó una investigación periodística que daba cuenta que el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, había girado en tiempo record, $80.000.000 a la Fundación Mujeres Puntanas, que era presidida por su cuñada, Gisela Vartalitis y su hermano. Adolfo Rodríguez Saá.

El dinero que había sido acreditado en la cuenta de la citada fundación, fue girado el 8 de setiembre de ese año, 5 días hábiles después de que Vartalitis había iniciado el expediente en el ministerio de la producción que conducía Sergio Freixes. Al momento de recibir el dinero, la Fundación tenía 40 días de vida. Adolfo Rodríguez Saá, fundador Mujeres Puntanas, recibió ese dinero a tan solo 50 días de las elecciones legislativas de 2017, donde él participaba como candidato a senador nacional titular y su hermano, el gobernador que giró el dinero, lo acompañaba como candidato a senador suplente.

Entre las repercusiones de lo publicado cerca de la medianoche de ese domingo 24 de setiembre, un grupo de diputados provinciales encabezados por Alejandro Cacace y que fuera acompañado por Juan Manuel Rigau, Walter Oio, Fidel Haddad, Elena Pastor, Ingrid Blumencweig y Sergio Guardia, bajo el patrocinio legal de Ricardo Endeiza, Antonio Capello, Roberto Pagano y Jorge Sosa