POR DiegoMasci

Costa Pobre

San Luis duplicó los indices de pobreza

La provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá duplicó los indicadores de pobreza registrados hace un año atrás, trepando del 17,9% al 34.5%. San Juan disminuyo sus indicadores y Mendoza los mantuvo en el ultimo año

Durante la tarde del lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los indicadores de pobreza e indigencia del país. Los datos de la pobreza que se registran en la Argentina, duelen. Los de San Luis, hieren y lastiman.

San Luis, junto a Comodoro Rivadavia y Ushuaia, son los distritos que presentan los peores indicadores. La provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá duplicó los indicadores de pobreza registrados hace un año atrás, trepando del 17,9% al 34.5%

Los datos oficiales difundidos por el organismo nacional indican que la pobreza en el area denominada como “el Gran San Luis” que conforma San Luis y Juana Koslay, la pobreza alcanza a 79.795 personas y la indigencia, que se sitúa en el 2,4%, abarca a 5.531 sanluiseños.

Históricamente el indicador de pobreza e indigencia, situaba a la provincia de San Luis en un tercio de la media nacional. Desde la llegada de Alberto Rodríguez Saá esa variable estadística no dejó nunca de crecer y con la duplicación producida en el último año, alcanzó casi los mismos niveles registrados a nivel nacional. En el orden nacional la pobreza es del 35.4% solo un punto mas que en la provincia.

Para tener en cuenta, en San Juan los indicadores disminuyeron y en Mendoza se mantuvieron. En San Luis, se duplicaron.

Mas allá del discurso de Rodríguez Saá las variables indican que San Luis perdió desde el 2016 a la fecha seis veces más puestos de trabajo que la media nacional y la pobreza creció exponencialmente hasta alcanzar los mismo niveles que el resto del país.