POR DiegoMasci

La Nación construye un gran parque a la vera del arroyo Cuchi Corral

Juana Koslay

Las malezas y basurales clandestinos que separaban el barrio Los Eucaliptos del arroyo forman parte del pasado cercano de la localidad. Un hermoso parque esta a punto de inaugurarse en la zona

A partir de la inversión que se encuentra realizando el gobierno nacional, Juana Koslay abre por primera vez una ventana al Arroyo Cuchi Corral a través de un parque sobre su costanera de casi mil metros de longitud y que incluye todo el barrio Los Eucaliptos de esa ciudad.

Lo que hasta hace un par de meses eran terrenos abandonados, con malezas altas y pequeños basurales ubicados entre la avenida Los Castaños y el Río, gracias al aporte de $20.000.000 que realizó la Nación al municipio a traves del Programa de Renovación Urbana que depende del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, los primeros días de noviembre los vecinos podrán disfrutar de un parque lineal de mil metros de extensión que concentrará actividades recreativas, multisendas perimetrales, tres plazas centrales, playones deportivos y juegos, espacios verdes cuidados y paseos adoquinados bajo la protección de iluminación led.

El municipio considera que en los primeros días del próximo mes estará inaugurando la obra que se pudo realizar gracias al aporte del gobierno nacional. En declaraciones realizadas a elchorrillero.com el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Juana Koslay, Marcelo Gil Garro, precisó que el avance de la obra que se comenzó el pasado mes de mayo alcanza el 90%. “La idea es que sea un parque con mucha zona verde y que nutra de esa función a toda la zona Los Eucaliptos y Cuchi Corral”. El proyecto, generó 60 puestos de trabajo en forma directa.

Se acerca el verano y Juana Koslay tendrá su primer parque con servicios e iluminación a la vera del arroyo Cuchi Corral. El municipio que comanda “Toti” Videla pudo abrir la primer ventana al río que los vecinos comenzarán a disfrutar desde este verano gracias al aporte del gobierno nacional.

Una buena iniciativa que amiga a los vecinos con el rio y la naturaleza. Habrá que ver si se puede seguir abriendo estas ventanas que transformen los espacios inseguros en espacios públicos de reunión

Fotos: Gentileza elchorrillero.com