POR ZoeBarnes

Los cinco ejes que impulsa Gaston Hissa

Un plan extraordinario para problemas ordinarios

El equipo de San Luis Unido puso sus ejes de trabajo en resolver los problemas del transporte, seguridad, trabajo, salud y obras pĂșblicas. Nacido de los encuentros con la gente, el candidato opositor sigue recorriendo la ciudad

Luego de cinco años de recorrida por los barrios de la ciudad de San Luis y con la mirada puesta en los comicios del próximo 10 de noviembre, Gastón Hissa decidió realizar una propuesta creativa al electorado de la capital provincial. Propuesta creativa ligada a lo común, cinco ejes que impulsan soluciones innovadoras para resolver los problemas comunes que afecta la vida cotidiana de los puntanos y que busca transformar su futuro.

El equipo de San Luis Unido que lidera Hissa puso sus ejes de trabajo en resolver los problemas del transporte, la seguridad, el trabajo, la salud y las obras públicas.

En su recorrido por los barrios pudo corroborar uno de los sellos distintivos de la actual gestión municipal. San Luis se ha transformado en una ciudad huevo frito, con una yema intensa en el centro y con una clara babé, poco integrada en la periferia, ósea, en sus barrios.

Convencido de que los problemas de la ciudad se sitúan en la periferia, desarrolló un plan de trabajo destinado a una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad. El transporte público de pasajeros.

A la necesidad de mejorar las frecuencias y los recorridos, Hissa plantea la necesidad de implementar el denominado boleto combinado que permita al vecino combinar dos líneas, un plan de mantenimiento de las unidades, construcción de refugios y cámaras de seguridad a bordo de los coches, para de este modo proteger a los vecinos y choferes de actos vandálicos.

La seguridad es una preocupación que se repite en cada taller vecinal que se realiza en los barrios. Es por eso que uno de los ejes de gestión estará acentuado en esta temática.

“No es una competencia municipal directa la seguridad, pero desde el municipio se puede hacer mucho” suele repetir constantemente Gastón Hissa en sus encuentros barriales.

Es por eso que la instalación de cámaras de seguridad en las denominadas zonas calientes por su alto nivel delictivo, la incorporación de alarmas vecinales, la policía municipal preventiva en los barrios y la combinación de un sistema de iluminación led eco-eficiente, desmalezado de terrenos baldíos y poda correctiva, se buscará transformar al espacio público en un lugar más seguro a partir de atender las responsabilidades que le competen al municipio.

El centro de la ciudad será una preocupacion de la gestión que busca llevar adelante San Luis Unido a partir de diciembre de 2019, pero en los relevamientos realizados, los principales problemas están ligados a la periferia. La calidad de vida no puede depender de donde ubique el GPS a cada vecino. Debe ser igual a todos

El estado municipal buscará ser un impulsor de la apertura de nuevas fuentes de trabajo en el sector privado. Para esto está contemplado trabajar en tres ejes ligados al fomento del cooperativismo, fomentar el emprendedurismo y el asociativismo, potenciando la formación en oficios en los Centros de Gestión Municipal, facilitando la entrega de equipos y herramientas que permitan desarrollar el oficio adquirido.

Con la mirada puesta en la prevención y promoción del cuidado de la salud, una competencia que suele de modo directo asignarse a los estados provinciales y nacionales, también forma parte de las propuestas elaboradas para los vecinos.

Retomando una iniciativa con resultados exitosos aplicados durante su gestión como ministro de Salud, Tu Medico En Tu Barrio es el plan pensado para acercar la salud a los barrios, realizando chequeos preventivos con un equipo médico multidisciplinario.

Además se prevé profundizar los controles a instituciones dedicadas al cuidado de los adultos mayores. Las condiciones de higiene, seguridad y accesibilidad en los geriátricos, será uno de los pilares de trabajo. Para lograr una mayor eficiencia, la descentralización de la gestión, dotando de mayores servicios a los centros de gestión municipal, es una obsesión para el equipo de San Luis Unido.

El deporte es una de las iniciativas ligadas al cuidado de la salud que propone llevar adelante Hissa en caso de llegar al municipio puntano. El deporte en toda la ciudad, fomentando la competencia y realización de actividades físicas, la puesta en valor de terrenos abandonados o fiscales para convertirlos en espacios para la práctica deportiva y un plan de fomento de las actitudes saludables como modo de prevenir las enfermedades crónicas, forman parte de las acciones que se prevé realizar.

La mirada puesta en la salud, también prevé el cuidado de las mascotas. Es por ello que esta previsto mejorar la infraestructura existente y los recursos humanos en zoonosis, entre otras acciones.

Un plan integral que nació de los vecinos. Sin promesas imposibles, sin mega obras vacías de contenidos. Un plan extraordinario para solucionar los problemas ordinarios que cada día enfrentan los vecinos