POR DiegoMasci

La Provincia decidió no promocionar San Luis en la FIT

Freno al Turismo

Por segundo año consecutivo, San Luis se convierte en la única provincia del país que no participa de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla del 5 al 8 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires

Considerada por los especialistas como el evento de la industria turística más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo, la muestra de este año cuenta con la presencia de representantes 52 países, 22 provincias argentinas y capital federal.

Desde que asumió Alberto Rodríguez Saá la incertidumbre e improvisación fue una constante en su gestión, al menos en lo que a turismo se refiere. En  los cuatro años de su gestión, pasaron 6 ministros por la cartera de turismo. El ultimo, Sergio Tamayo, más preocupado por su candidatura a intendente que por la industria del sector, solo se ha dedicado a realizar algunas tareas de acondicionamiento en los parques que están dentro de la capital provincial y eventos para promocionar su candidatura.

La presente edición, con la presencia de más de 100.000 visitantes, bate todos los records de las 24 ediciones realizadas. La muestra es considerada cita obligada entre los operadores del sector donde, cada año, trabajan por el desarrollo de las agendas turísticas de los próximos 12 meses.

San Luis decidió no participar del evento donde este año, en los stands de cada provincia Argentina, las agencias de turismo locales podrán ofrecer y vender sus destinos a los visitantes, además de realizar alianzas estratégicas con operadores mayoristas de la industria.

Por su parte, con la mirada puesta en la temporada turística que se avecina, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, desarrolló un sector específico para la venta de destinos nacionales. La Feria contempló el producto FIT Sale para que aquellos que no pudieron comprar sus destinos turísticos dentro de la exposición, puedan hacerlo hasta el 12 de octubre de modo on line

Argentina se ubica entre los 7 países que más crecieron turismo receptivo a nivel internacional, en las últimas vacaciones de invierno se batieron todos los records históricos de ocupación turística y en los últimos cuatro años el transporte aéreo de cabotaje de pasajeros creció un 35%.

Mientras todo esto pasa en la provincia, en un contexto de recesión economica, en donde San Luis multiplica por seis los indicadores negativos de la media nacional, en el resto del país el turismo es uno de los sectores que más creció en los últimos años en el país.

La provincia decidió estar ausente del evento donde confluyen los actores que dinamizan la industria de las "chimeneas sin humo" el estado ausente, los privados, librados a su suerte