POR DiegoMasci

"Somos una provincia lenta en relación a la promoción de sus atractivos turísticos"

Ruben Gimenez

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines – AEHGA - de San Luis, se sumo a las criticas por la ausencia de la provincia en la FIT 2019. La falta de acciones para promocionar San Luis hace prever una mala temporada turistica

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019 que se realizó hasta este martes en Buenos Aires, bajó sus persianas hasta el año que viene. Lo que no bajó, son las criticas al ministerio de turismo que conduce Sergio Tamayo y al gobernador Alberto Rodríguez Saá por ser San Luis, la única provincia ausente en la muestra

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines – AEHGA - de San Luis, Rubén Giménez, en declaraciones al programa Dale Que Va, que conduce Emiliano Pascuarelli por Radio Nacional, consideró que San Luis perdió “posicionamiento a nivel nacional” en materia turística, ante la falta de políticas implementadas por el gobierno provincial que potencien la actividad a nivel país e internacional.

Giménez definió la estrategia que lleva adelante Tamayo como “lenta” al momento de promocionar sus atractivos y servicios al turismo nacional e internacional. La falta de gestión lleva al sector a que las expectativas para la próxima temporada “no son muy buenas” porque “la falta de turistas que visiten San Luis va mas allá de los problemas económicos que sufre el país.”

El presidente de la Cámara considera que la provincia perdió posicionamiento y que es importante “seguir generando acciones” para la promoción turística. “Hay elementos que realmente hacen que se posicione un destino turístico”, remarcó.

Sobre este aspecto, en relación a las estrategias de posicionar una provincia como destino turístico, el presidente de AEHGA San Luis consideró que no asistir a la FIT 2019 significa “perder posicionamiento, porque están las 22 provincias y falta únicamente San Luis”. Además remarcó que “para posicionar San Luis y estar relacionado con el resto del país y del mundo realmente hace falta estar presente en un evento internacional como este”