POR DiegoMasci

Convocan a postulantes a moderar el debate de los candidatos a las elecciones del 10 de noviembre

Elecciones Municipales

Los interesados deberán presentar su curriculum vitae en el Tribunal Electoral Municipal para moderar el debate entre los candidatos a la intendencia municipal y al concejo deliberante.

A propósito de que el próximo miércoles 30 de octubre se debería desarrollar el debate público y obligatorio de los candidatos a intendentes de la ciudad de San Luis y de quienes encabezan la lista de candidatos a concejales de cada fuerza política, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) emitió la acordada N° 14 donde invita a quienes deseen participar como moderadores de esta modalidad de debate que fuera establecida por ordenanza municipal

Entre los requisitos establecidos para quienes aspiren a moderar el evento deberán poseer título de grado o pregrado de periodista, locutor, comunicador social o carreras afines.

Al igual que la instancia realizada a nivel nacional entre los candidatos a presidentes, serán seleccionados, en partes iguales, hombres y mujeres, quienes estarán obligados a ajustarse “estrictamente” a las pautas establecidas por el guion y la producción. Y les corresponderá mantener una “postura neutral” durante el desarrollo del evento.

A poco menos de una semana del debate, se desconoce aún el lugar en donde se desarrollará. El único antecedente cercano, se produjo el pasado el pasado 16 octubre, en el programa Modelo Político de Carolina Cable Color, donde expusieron sus Gastón Hissa, Carlos Montiveros y Roberto González Espíndola. Sergio Tamayo no logró la autorización de su partido y Enrique Picco, a tres horas de que comience el debate, declinó su participación.