POR invitado

Una derrota que deja mal parados a los Rodriguez Saa

Elecciones Nacionales

Pasaron las elecciones nacionales, mientras Alberto Fernandez celebraba la victoria, en San Luis, el otro Alberto, junto a su hermano Adolfo, perdían.

La victoria de San Luis Unido a los Rodríguez Saá fue el dato político más importante dentro de la provincia de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá impulsó fuertemente la candidatura de su vicegobernador, Carlos Ponce y de la actual concejal capitalina, Ayelen Mazzina, en actos partidarios y en los spots de campaña. En la última semana, el frente Juntos por la Gente, de Adolfo Rodríguez Saá apoyó la candidatura de la boleta que llevaba al electo presidente; Alberto Fernández y los candidatos locales. El apoyo de los hermanos no alcanzó. La formula de Cacace y Gallardo ganó por casi 3 puntos de diferencia

El diputado nacional electo, Alejandro Cacace consideró como “histórica” la elección realizada y consideró que se logró consolidar “un trabajo colectivo como Frente político”… “Esta es una construcción colectiva y nos marca el camino que tenemos por delante”, manifestó en la sede del radicalismo durante los festejos por la victoria.

Cacace destacó el desafío que enfrenta San Luis Unido dentro de 15 días, cuando se realice la elección municipal. Durante su discurso pidió redoblar esfuerzos para que Gaston Hissa sea el próximo intendente de la capital provincial.

En ese sentido, Hissa se mostró muy contento y “con más fuerza de cara a lo que viene al 10 de noviembre”… “Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo con todos los integrantes del Frente. Lo importante es el resultado obtenido. Los vecinos quieren que mejoremos los servicios, lo percibimos todos los días en los barrios. Somos un gran equipo, va a ser un gobierno de coalición donde estaremos juntos construyendo al futuro” consideró.

La vicepresidente de Avanzar y compañera de lista de Alejandro Cacace, Eugenia Gallardo, desbordada de alegría consideró que se trató de una victoria histórica en San Luis: “Hemos logrado más de lo creíamos”

Por su parte, el senador nacional Claudio Poggi, al momento de hacer uso de la palabra en la noche de la victoria, destacó que “Lo más importante es que estamos en el camino correcto, el que nos mostró el pueblo de San Luis y lo tenemos que transitar con enorme responsabilidad. Ahora tenemos que ayudar a Gastón Hissa a ser el intendente de la ciudad. Y después tenemos el 2021 y 2023 y está terminando una época y empezando otra mucha mejor, con esperanza y oportunidades para todos” expresó.

El presidente de la Union Civica Radical, Pipo Rossi, al momento de hacer uso de la palabra, manifestó “Se presentaba difícil la cosa, se anteponían muchas piedras y obstáculos en el camino, pero en el rodaje, en el andar de cada día, de cada elección que disputamos, nos dimos cuenta y disculpen que presuma de esta circunstancia, que la construcción política que lográbamos con el frente no era para una coyuntura de una sola elección, sino que conformábamos un gran equipo, dispuestos a aceptar los desafíos”, sostuvo.