POR DiegoMasci

Ponce copia a Rodriguez Saa: Viola la veda electoral

Espejos II

Siguiendo las practicas clientelares del oficialismo provincial, el intendente viola la normativa vigente y no duda en cometer delitos electorales de cara a las próximas elecciones

Al igual que Alberto Rodríguez Saá en las ultimas elecciones, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, junto al candidato de su espacio para las próximas elecciones, Enrique Picco, violó la veda electoral con “practicas clientelares” y fue denunciado por el frente opositor, San Luis Unido, ante el Tribunal Electoral Municipal.

En el cronograma electoral municipal quedó establecido que el pasado 26 de octubre comenzaba a regir la veda electoral para realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial provincial y/o municipal. A pesar de la legislación vigente, Enrique Ponce y Enrique Picco no encontraron reparos para realizar, en el centro de convenciones Monseñor Enrique Angelleli, un acto de entrega de títulos de terrenos en la Granja La Amalia “realizando la evidente intención de inducir a los ciudadanos en favor de los candidatos vinculados a la conducción municipal de la ciudad en violación flagrante a la veda de actos de gobierno establecida en el artículo 64 QUATER CEN que se inició el 26 de octubre”, expresa el escrito presentado en el Tribunal.

Como viene sucediendo antes de cada elección, el municipio realiza promesas sobre el predio de La Amalia, en esta ocasión, se realizó la entrega de certificados adjudicando más de 400 terrenos en esa zona de la ciudad, en el marco del Plan Tu Techo, Tu Tierra. Como sucedió en 2017, 2015 y 2013, se vuelve a realizar promesas en ese predio en un acto del que participan el intendente Enrique Ponce, acompañado en este caso por su candidato a sucederlo, Enrique Picco.

“Atento a la gravedad de lo denunciado a lo ilegal de la maniobra, solicitamos que con carácter se ordene a la Municipalidad de San Luis se abstenga de forma inmediata a seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre”, dice la denuncia.

La denuncia de San Luis Unido se suma a los actos vandálicos realizado por el municipio de Enrique Ponce contra publicidad callejera quee promocionaban las candidaturas Gastón Hissa y Sergio Tamayo.