POR DiegoMasci

Tamayo es el nuevo intendente de San Luis

Elecciones Municipales

Sergio Tamayo es el nuevo intendente de la ciudad de San Luis y será quien gobierne durante los próximos cuatro años el destino de la capital provincial

Según los datos provisorios del escrutinio del Tribunal Electoral Municipal, el candidato del Frente Justicialista de Todos obtuvo el 40.53% de las preferencias del electorado puntano. En segundo lugar quedó el representante del frente San Luis Unido, Gastón Hissa, con el 32.97% de los votos.

En un lejano tercer puesto quedó el candidato de Enrique Ponce. El oficialismo municipal que llevaba como candidato a Enrique Picco, alcanzó el 22.62% de los votos. En los últimos lugares, el Frente Independientes de San Luis con Roberto González Espíndola (1.79%) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad con Carlos Montiveros (0.68%)

En relación a las elecciones para concejales, el oficialismo provincial logró el ingreso de Silvia Rapisarda, Gastón Témoli, Julieta Ponce y Daniela Serrano, el frente opositor de San Luis Unido obtuvo las bancas de Javier Suarez Ortiz, Otoniel Perez Miranda y Ailen Chaine. El oficialismo municipal, logró una banca que será ocupada por Carlos Ponce, hermano del actual intendente.

Terminó el año electoral, en un lunes donde todas las dependencias del ejecutivo provincial gozan de asueto administrativo para que puedan festejar y reponer fuerzas de la jornada de ayer.

El intendente electo prometió “una municipalidad autónoma para lograr maravillas para la ciudad” habrá que esperar para conocer de que se trata la idea