POR DiegoMasci

El Tarifazo llegó para quedarse

peajes provinciales

Los gastos del año electoral empiezan a trasladarse al bolsillo de los contribuyentes. Con aumentos del 60% en la principal categoría, los peajes estrenaron su nueva tarifa

El tarifazo aplicado por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá en los peajes de la provincia de San Luis tuvo su estreno durante el fin de semana largo.

Los autos que transitaron por las rutas concesionadas debieron abonar un incremento del 60% al momento de pagar el peaje, pasando de $50 a $80.

También sufrieron el nuevo aumento  quienes transitaron y transitan en los vehículos comprendidos en la categoría 4, allí el peaje pasó de $90 a $130 (+44,44%), los comprendidos en la categoría 5 pasaron de $180 a $200 (+11.1%) y los que se encuentran en la categoría 6, pasaron de $220 a $250 (+13,63%)

En relación al tarifazo aplicado por el gobierno, el diputado provincial por San Luis Unido, Juan Manuel Rigau, declaró al portal elchorrillero.com que su bloque impulsará un proyecto que refleje la preocupación por el gasto energético en las rutas provinciales. El legislador considera que el gasto que produce las luminarias encendidas a lo largo de algunas autopistas son un gasto inútil “Entendemos que hay lugares previstos donde sí debe haber iluminación, pero en otros sectores creemos que es innecesario”.

El gasto energético es el mayor gasto fijo que tienen las rutas con peajes, el diputado considera que existen rutas, como la autopista que une San Luis con El Trapiche, que no tiene sentido que tengan sus luces prendidas a lo largo de toda la traza. “Una cosa es la Ruta nacional N° 7 donde circulan mucha cantidad vehículos, pero en otras que es todo lo contrario no vemos que haya tanta conveniencia de que todas las luces permanezcan encendidas” consideró