POR DiegoMasci

"Estamos orgullosos de Avanzar"

Claudio Poggi

Los candidatos electos que pertenecen a Avanzar y que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre, en cargos institucionales municipales y provinciales, recibieron sus certificados expedidos por la Justicia Electoral de la provincia de San Luis

El acto fue desarrollado en la sede de Villa Mercedes que se encuentra ubicada en la esquina General Paz e Irigoyen, en una noche lluviosa, el acto se desarrolló con la presencia de las autoridades partidarias y del presidente de Avanzar, Claudio Poggi.

Durante la actividad recibieron sus diplomas Sergio Guardia y Mónica Becerra, quienes asumirán como senador por Junín y diputada provincial representando a Pedernera, quienes fueron electos como intendentes, Martín Olivero por la Ciudad de La Punta, José Luis Gauna por Papagayos, Alberto Ferraro por La Carolina, Alberto Olivera por Navia y Manuel Fúnez por Leandro N. Alem. También recibieron sus diplomas quienes asumirán como concejales. Ignacio Olagaray en Potrero de los Funes, Santiago Becerra en Juana Koslay, Luciano Ayala en La Punta, Marcela Grendene y Patricia Morandé en Merlo, Miguel Gendrau en Concarán y Héctor Suárez en Los Manantiales. Ricardo Bazla recibió su diploma como integrante del Tribunal Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla. Durante el acto se realizaron menciones especiales a Fabiana Zárate y Norma Moreno quienes asumirán como diputadas provinciales por Pueyrredon y Pringles hasta el 2021.

“Estamos acá con mucho orgullo y con la cabeza bien alta por el crecimiento en la representación institucional que tendremos a partir del 10 de diciembre”, sostuvo Claudio Poggi en la apertura del acto provincial de Avanzar que sirvió para reconocer a los dirigentes consagrados en las elecciones del 16 de junio.

Fue el propio Claudio Poggi quien explicó el motivo del escenario elegido para la actividad “Es en reconocimiento a los dirigentes y al pueblo que nos ha dado el respaldo mayoritario con el voto sistemáticamente, este año y en 2017”…“aún con nuestros adversarios políticos en el poder provincial y municipal, ganamos. Hemos roto un mito, Villa Mercedes le ofrendaba los triunfos a Rodríguez Saá, eso se terminó. Se hartó ahora quiere un cambio y ve en nosotros un camino para llegar a ese objetivo”, expuso ante el aplauso del auditorio.

Durante su discurso, Claudio Poggi resaltó que Avanzar es una fuerza política que en dos años y medio de vida logró tener un senador Nacional, uno provincial; cinco diputados provinciales, cinco intendentes, once concejales y un miembro del Tribunal Contralor de Villa Mercedes, quienes “desde el partido van a tener todo nuestro apoyo porque somos un gran equipo y lo mantendremos”.

De cara al futuro, el senador nacional marcó que Avanzar siempre “optó, promovió e impulsó desde su creación, la conformación de frentes electorales ese es el camino” indicó y señaló la voluntad de seguir fortaleciendo el frente San Luis Unido “Desde hoy hasta las contiendas electorales de 2021 y 2023, nos van a querer dividir”, sostuvo y les solicitó a los dirigentes “prepararse” porque “no solamente hay que armar un frente electoral para ganarle al poder que está contaminado, es tóxico, que nos quiere dividir y es lo peor que le puede pasar a San Luis de cara al futuro, sino que tenemos que unirnos para gobernar”.

De cara al futuro, es seguir sumando sanluiseños al partido. “Ese es el desafío, San Luis Unido es el camino. Hay una inmensa mayoría de dirigentes y ciudadanos que nos implora y pide que nos unamos, si no nos pasa lo que pasó en la elección municipal de San Luis en donde nos dividimos y perdimos; si sumamos quienes estábamos juntos ganábamos, pero los egos, vanidades, mezquindades no lo permitieron”, reflexionó.

El presidente de la Asamblea provincial, Ricardo Endeiza, fue quien abrió el acto agradeciendo la labor de los fiscales, responsables de establecimientos y a quienes trabajaron en las elecciones de este año.

“Hemos visto realmente un trabajo brillante, ha sido impecable, realmente nuestro espacio y la voluntad de los comprovincianos que han decidido apoyarnos se ha defendido, han luchado y han sido muy bien representados”, afirmó.