POR DiegoMasci

Repudian el uso de fondos públicos para el viaje de Rodriguez Saa a ver futbol

Crece el escandalo

El viaje del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en vuelo privado a ver la final de la Copa Libertadores, con los gastos pagos por los fondos reservados de la provincia, ha generado una ola de repudio en redes sociales y en el arco político provincial

El senador nacional Claudio Poggi, manifestó desde su cuenta de Twitter que “El gobernador @alberto_rsaa debería saber que declamar todo el tiempo su preocupación por los más pobres y, al mismo tiempo, usar fondos del estado para costear un vuelo privado y gastos de un viaje de placer a Perú, es una muestra más del cinismo al que nos tiene acostumbrados”

El viaje de placer a Lima, Perú, solventado desde las arcas de la provincia, al que hace referencia Poggi, incluyó a la funcionaria responsable del Cabildo y Casa de Tucumán de La Punta, Gloria Velazquez, el Secretario General de la gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), el Director Provincial de Vialidad, Daniel Bassi y al ex secretario de gobierno de Enrique Ponce, Francisco Petrino.

La comitiva llegó el viernes a la capital peruana para ver el partido que River disputó con Flamengo por la final de la copa Libertadores y, según las propias fuentes oficiales de la gobernación, habrían regresado a la Argentina en la mañana del lunes.

En las redes el repudio recibido por Rodríguez Saá por el viaje a Perú junto a un grupo de funcionarios solventado con los impuestos de los puntanos, fue masivo. El periodista Jorge Santos, ex director de Radio Mitre, manifestó “Señores feudales. Alberto Rodríguez Saá, con comitiva oficial y vuelo privado para ver a River en Perú”, la periodista de La Nacion, Laura Di Marco, retwiteó el posteo realizado por la revista Noticias en relación al viaje de Rodríguez Saá a Lima y expresó con ironia “lo importante es la austeridad...”

El periodista peruano Ricardo Escudero, expresó en su cuenta de twitter, “River-Flamengo: Llegó un jet ejecutivo desde Argentina al aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuyos 6 ocupantes recibieron un trato especial y resguardo en su desplazamiento a un restaurante y al estadio monumental. ¿Quién es Rodríguez Saa? ¿El amiguito del asesor de palacio?”, por su parte el usuario Claudio Cagliani, manifestó “El Gobernador de San Luis fue a ver a River a Lima... en avión privado pagado de los Fondos Reservados que tiene asignados por su provincia. Ah, pero hay "hambre" en Argentina... Otro señor feudal. Otro q nos "viola" descaradamente a los ciudadanos. #RodriguezSaa

Quien también se manifestó sobre el hecho fue el diputado nacional Alejandro Cacace, a través de su cuenta de Twitter manifestó “Lo cuestionable no es donde el Gobernador de San Luis elija viajar o por qué motivo lo haga en su vida privada, sino el hecho de que pueda estar usando fondos públicos y no rindiéndolos para viajes que no son en representación de la Provincia” para en otro posteo agregar, “El Gobernador de San Luis en la última cuenta de inversión que analizamos –año 2018- gastó 126 millones de pesos en Gastos Reservados equivalente a 345 mil pesos diarios que su administración se negó a rendir y hasta en reconocer el monto.”