Alberto Rodríguez Saá no se anduvo con medias tintas al momento de actualizar la estructura tributaria provincial. En el presupuesto recientemente ingresado en la Cámara de Diputados provincial, el gobernador pidió un aumento del 61% en los impuestos provinciales para el año 2020.
A pocos días de aumentar en un 60% los peajes provinciales, al gobierno pretende una suba similar en Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e impuesto Inmobiliario.
Mientras en diferentes provincias argentinas buscan disminuir la presión tributaria sobre el sector privado, el gobierno de San Luis intenta llevar adelante un impuestazo que recaerá sobre el bolsillo de los puntanos.
El intento del impuestazo despertó la oposición de San Luis Unido, donde sus diputados adelantaron que rechazarán el pedido de Rodríguez Saá.
El pedido de aumento desmedido en los impuestos se produjo a las pocas semanas de cerrado el calendario electoral. Los brazos abiertos que tanto declamaba Alberto Rodríguez Saá durante la campaña electoral, se pagan con los impuestos del año que viene