POR invitado

Buscan ponerle un freno al impuestazo

San Luis Unido

Recién llegado de Lima, luego de haber concurrido a ver la final de la libertadores con los fondos reservados de la gobernación, Rodríguez Saá busca un aumento del 61% en los impuestos.

El impuestazo del 61% para el año 2020 en los impuestos provinciales, propuesto por Alberto Rodríguez Saá, despertó la reacción de todo el arco opositor en la provincia de San Luis

Desde San Luis Unido, sus dirigentes y legisladores salieron a expresar públicamente su oposición al desproporcionado aumento de los Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario del próximo año

Claudio Poggi se expresó a través de su cuenta de Twitter en contra del aumento propuesto y del modo en que el actual gobernador maneja los fondos públicos “El Frente San Luis Unido va a rechazar ese abuso. El Gobernador debería rendir cuenta de sus Gastos antes que pedirle a los ciudadanos que paguen más Impuestos” expuso el senador nacional.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Pipo Rossi, también se expresó a través de las redes sociales. “Inmobiliario, patentes, Ingresos Brutos, Sellos. 61% de aumento. Impuestazo con los brazos abiertos”

El diputado provincial Gastón Hissa, también usó su cuenta de Twitter para expresarse sobre la desmedida suba de impuestos pretendida por el gobernador “Ley Impositiva Anual. Hoy ingreso a la Legislatura para su tratamiento. No al aumento del 61%, va en detrimento de los que menos tienen” expone Hissa acompañando su mensaje con una imagen con la leyenda #NoAlAumento.

El presidente del interbloque San Luis Unido, Alejandro Cacace, se expresó con firmeza sobre el impuestazo “El Gobernador de San Luis propone 61% de aumento en impuestos provinciales para 2020. Acaba de remitir el proyecto de Ley Impositiva Anual a la Legislatura. Creo que nuestros legisladores no deben acompañar. Y si alguna vez baja los impuestos en vez de subirlos @alberto_rsaa?”

Recien llegado de Lima, luego de haber concurrido a ver la final de la libertadores con los fondos reservados de la gobernación, Rodríguez Saá busca un aumento del 61% en los impuestos. No parece una medida que obtenga respaldo social