POR DiegoMasci

Rodriguez Saa pide por la libertad de Milagro Sala, Amado Boudou, Luis D´Elia, Julio De Vido...

Navidad sin presos politicos

En un video grabado, el gobernador puntano pide por la libertad de los exfuncionarios del gobierno kischneristas que se encuentran presos por causas de corrupción

Alberto Rodríguez Saá se sumó, mediante un mensaje grabado en video, a la marcha “Por una navidad sin presos políticos” que se realizará este jueves a las 11.30, en la ciudad de Buenos Aires, y que fuera convocada por el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala y el líder piquetero Luis D’Elía, mediante audios y videos que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

 

En el mensaje grabado por el gobernador puntano, expresa “Este jueves 28, marcha a Comodoro Py por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos. Por una navidad sin presos políticos”

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, que Rodríguez Saá considera presa política, está detenida desde hace poco mas de 3 años y fue condenada a 13 años de prisión, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

Por su parte, sobre “el preso político” Amado Boudou pesa una condena de una sentencia a 5 años y 6 de meses de cárcel por el "Caso Ciccone". El “preso político” Julio De Vido se encuentra detenido en Marcos Paz imputado en "la causa de los cuadernos", y está procesado e investigado por administración fraudulenta en el manejo de fondos para la remodelación de una mina de carbón.

En tanto “el preso político” Luis D´Elia está preso desde febrero de 2019, para cumplir la condena a tres años y nueve meses por la toma de la comisaria 24 en La Boca en 2004.

Esos son los detenidos por la justicia a los que Rodriguez Saa, considera presos politicos