POR DiegoMasci

Se produjo el cuarto aumento del año en el Interurbano

1000% en Cuatro Años

Con el ultimo aumento autorizado, quienes trabajan en San Luis y viven La Punta o Juana Koslay, deberán destinar $2.420 mensuales para ir a trabajar, aproximadamente el 8% del sueldo de un empleado público.

El transporte interurbano volvió a aumentar en la provincia de San Luis. Durante la actual gestión de Alberto Rodríguez Saá, los incrementos autorizados por el gobierno provincial, alcanzaron el 1000% a lo largo de estos cuatro años.

El cuarto aumento autorizado por Rodríguez Saá en el presente año que comenzó a regir en las últimas horas, presenta variaciones porcentuales diferentes según los corredores.

Quienes viven en la Ciudad de La Punta o en Juana Koslay, para llegar hasta la capital provincial, comenzaron a pagar por cada viaje $55. Un 22% más que lo que abonaban la semana pasada.

Tomando en cuenta que el mes tiene 22 días hábiles, quienes trabajan en San Luis y viven en esas localidades, deberán destinar $2.420 mensuales para poder concurrir a su lugar de trabajo, aproximadamente el 7,5% del sueldo de un empleado público.

Los bolsillos de los vecinos de Potrero de los Funes y El Volcán, deben soportar un incremento del 20% en sus tarifas, el corte de boleto asciende a $60.

Las subas autorizadas por el gobierno provincial, estaban previstas aplicarse durante los meses de mayo y junio, el calendario electoral, pospuso su implementación hasta la finalización de todas las elecciones previstas para 2019. Los aumentos anteriores se produjeron durante los meses de enero, marzo y abril.

Los argumentos del gobierno de Rodríguez Saá para autorizar el tarifazo están dados en los incrementos del combustible e insumos para el mantenimiento de las unidades. San Luis, a diferencia del resto de las provincias del país que tomaron medidas de contención a las empresas luego de los cambios producidos en la política de subsidios por el gobierno nacional, la provincia optó por tomar la actualización de los boletos como variable de ajuste

En un informe producido por el portal elchorrillero.com da cuenta que desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, quienes viajaban entre San Luis y La Punta o Juana Koslay pasaron de pagar $5 y a abonar $55, (+1000%); Potrero de los Funes y el Volcán pasó de $6 a $60 (+900%); El Trapiche de $14 a $105 (+650%); Villa Mercedes de $48 a $255 (+525%) y unir la capital provincial con la Villa de Merlo, pasó de $86 a $465 (+440,6%).