POR ZoeBarnes

Toman juramento a los nuevos ministros

Comienza el cuarto mandato

Se conocieron los nombres de quienes acompañaran al gobernador en el inicio de su gestión. El nuevo gabinete que jura este lunes al mediodía esta compuesto por hombres y mujeres de confianza del hijo del gobernador

A partir del mediodía, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Alberto Rodríguez Saá pondrá en marcha su cuarto mandato tomándole juramento al gabinete de Alberto Rodríguez Saá (h) contemplado en el nuevo organigrama del ejecutivo provincial.

Quien ejercerá la función de Jefa de Gabinete será quien estaba a cargo del Ministerio de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, a cargo de la Secretaría General de la Gobernación seguirá el hombre fuerte del gobierno, Alberto Rodríguez Saá (h), en el ministerio de Hacienda Pública, prestará juramente quien se desempeñaba como coordinador de ese ministerio, Eloy Horcajo.

El nuevo ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto es Fabián Filomena, estrecho colaborador del vicegobernador Mones Ruiz, en el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura continúa Felipe Tomasevich. A cargo del ministerio de Educación, quien competió sin éxito por la candidatura de concejal en la localidad de Potrero de los Funes en junio pasado, Pablo Andrés Dermechkoff, en el ministerio de Desarrollo Social, al igual que en el de Ciencia y Tecnologia y Salud, continúan Federico Berardo, Alicia Bañuelos y Silvia Sosa Araujo. Como ministro de Producción, asumirá quien se encontraba al frente del jefe Programa Forestal y Frutihorticola, Juan Lavandeira.