POR DiegoMasci

En el séptimo día... todo sigue igual

Paro Transporte Urbano

Mientras la provincia mira para otro lado y la gestión entrante, intenta encontrar dinero en las arcas municipales, Transpuntano sigue de paro y los usuarios, a pie

Mientras el intendente recientemente asumido, Sergio Tamayo, recibe con cordialidad a los dirigentes gremiales de la UTA y expresa que tiene solo $2.500 en las arcas municipales y los ex funcionarios de la gestión de Enrique Ponce, lo desmienten intentando mostrar números de una supuesta salud financiera, los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, han atravesado los dos mandatos constitucionales sin el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Desde el gremio informaron que la medida continuará durante este jueves 12. Por séptimo dia consecutivo, los usuarios de Transpuntano no podrán viajar en colectivos. Los trabajadores no han cobrado sus salarios y el conflicto continúa agravándose.

Durante la tarde del miercoles se conoció una carta enviada por el diputado provincial y ex candidato a intendente por San Luis Unido, Gastón Hissa, donde le pide al gobernador que atienda la situación dramática que están viviendo los usuarios del servicio. Hissa pidió a Rodríguez Saá que asista al nuevo intendente “le pido, que así como utilizo sin ningún tipo de limitaciones los recursos de la Provincia para financiar la campaña del actual Intendente electo, ahora utilice los recursos económicos de la provincia para el bien de los vecinos de San Luis y que arbitre los medios necesarios para reactivar el servicio de la empresa Transpuntano; hasta tanto se resuelva la situación de fondo”

El nuevo gerente de Transpuntano expresó, en declaraciones a la prensa que “Estamos en una situación complicada, nos encontramos con una empresa que ha contraído muchas deudas. Esto hace que la operatoria sea muy complicada por todo lo que se tiene que pagar, pero la principal preocupación es solucionar esto” para luego agregar, “Tenemos que ser realistas, y para que sea una solución sustentable en el tiempo, esto puede llevar unos días más”.

Lo cierto es que mientras los trabajadores reclaman por sus haberes y Tamayo no informa sobre cómo se resolverá el problema que le dejo el ex intendente Enrique Ponce, los puntanos seguirán pagando el costo del paro de transporte