POR DiegoMasci

El año terminó sin bono ni clausula gatillo

Empleados Públicos

Al compromiso incumplido de aplicar la clausula gatillo, asumido cuando se anunciaron los incrementos a los empleados públicos en marzo pasado, se sumó la ausencia de un bono de fin de año a la administración pública, esta ultima, una ausencia que se repite cuando finalizan los procesos electorales

El pasado 13 de marzo, el gobernador de la provincia anunciaba los incrementos que recibirían los empleados de la administración publica para el año que finalizó “El aumento salarial será del 40%” “dejo planteado desde ya que vamos a tener cláusula gatillo. Si la realidad es cruel con nosotros y nos golpea, vamos a accionar la cláusula para repensar los salarios y que nunca la inflación nos coma el sueldo reflejaba" la Agencia de Noticias San Luis en relación al discurso brindado por Alberto Rodríguez Saá, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El año finalizó con una inflación cercana al 55% y a pesar de la promesa, no hay novedades de la aplicación de la clausula gatillo comprometida 90 días antes de las elecciones de junio pasado.

El 2019 repitió la novedad que se produjo en el 2017. Al finalizar el año electoral, el gobierno provincial no otorga bono de fin de año a la administración pública provincial.  

El actual gobierno durante el año 2016 y 2018, previo a los años de elecciones, entregó una suma adicional para las fiestas a los trabajadores del estado. Durante los años que hubo elecciones, 2017 y 2019, una vez finalizado el periodo electoral, no entregó ningun bono extra a los sueldos de los empleados.

Mientras a nivel nacional se ha entregado mejora a jubilados y se promueve una mejora en el sector privado, en San Luis por el momento no hay novedades sobre los compromisos asumidos durante el año que finalizó