POR ZoeBarnes

Los vecinos se manifestaron contra el intendente y los concejales

Impuestazo en Justo Daract

Los vecinos de Justo Daract comenzaron el año 2020 con un extraño combo. Un brutal impuestazo en las tasas municipales que promedian el 600%, suba del 155% en el sueldo del intendente e incremento del 85% en las dietas de los concejales.

Los vecinos marcharon por las calles de Justo Daract (foto El Chorrilero)

Durante la tarde del sábado, los habitantes de la localidad que alguna vez cobijo al Festival Internacional del Tango, sacudieron la modorra veraniega marchando por las calles de la ciudad, protestando contra lo que consideran un incremento desmedido de los impuestos.

La promesa de Alfredo Domínguez, intendente peronista y ultralbertista, al momento de asumir su tercer mandato de gobernar con austeridad y prudencia en el gasto público, quedó en el baúl de los olvidos. Dominguez, con la suba desmedida de su salario y el brutal tarifazo, caldeó los ánimos de los dactarenses

Los vecinos se reunieron en la plaza San Martin y marcharon por las calles de la ciudad, pasando frente al edificio municipal y el concejo deliberante. El legislativo municipal es quien recibe la mayor reprobación de la población, los ediles aprobaron por unanimidad el nuevo cuadro tarifario y los vecinos consideran que lo hicieron a cambio del incremento del 85% en sus dietas, de espaldas al pueblo

“No al impuestazo”, “emergencia económica para el intendente y legisladores también”, “atrás con el impuestazo”, “Justo Daract en lucha”, “revean tarifas”, pidieron y llevaron imágenes de los concejales y de Domínguez para repudiar la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

Los vecinos comenzaron a marchar, a pesar del calor y de que era un sábado a la tarde, cerca de 150 vecinos marcharon protestando. Por el momento, todo parece indicar que la frase del intendente Dominguez, en relación al impuestazo, “solo se quejaron cuatro carniceros, el resto esta de acuerdo” esta lejos de la realidad.