POR ZoeBarnes

Según el intendente Tamayo, la Granja La Amalia No Pertenece al Municipio

¿Y ahora qué hacemos?

Un predio que fue centro de todas las promesas de la anterior gestión y que ilusionó a miles de vecinos con diferentes promesas, pertenecería al estado nacional. Todo indica que el ex intendente Enrique Ponce fue “Rey mago, con bolsillo ajeno”

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del municipio, el intendente Sergio Tamayo aseguró que el predio de la Granja La Amalia no es propiedad del municipio, expresó que pertenece al estado nacional y que se “está en juicio” para lograr su expropiación.

El predio en cuestión, sobre el cual el intendente declara que el patrimonio del mismo no es de los vecinos de la ciudad, fue objeto de interminables promesas de la gestión que realizó Enrique Ponce entre 2011 y 2019. Sobre el mismo se prometió, en una primera instancia, una urbanización con 10.000 viviendas, hospital municipal, escuelas, parques, entre otras promesas que todas en el tiempo fueron incumplidas.

En la ultima etapa de su gestión, Ponce llegó a lotear el predio que no pertenecería al municipio y cerca de 500 familias comenzaron a pagar por lo que algún día iba a ser su terreno donde iban a construir su vivienda

Si bien Tamayo consideró que el extenso predio ubicado en el oeste de la ciudad "facilitará proyectar en el futuro una ciudad renovada y competitiva”, aclaró que la misma no pertenece al municipio y que todavía se encuentra en instancia judicial poder concretar el traspaso a la ciudad.