POR DiegoMasci

Un diputado oficialista fue victima de un robo y expuso el rostro de dos menores como sospechosos

Inseguridad sin fin

En la noche del lunes 13 de enero, el diputado provincial del Frente de Unidad Justicialista, Luis Martinez, denunció en su perfil de Facebook que había le habían robado el celular. Horas después, publico el rostro de dos chicos de aproximadamente 12 años, sospechados por el hurto

Los rostros de los menores se encuentran expuestos en la fanpage de martinez y fueron  distorsionados por el equipo de edición de imagen de zbol. 

En un posteo publicado en la mañana del martes 14, el diputado oficialista expresó “Estimados, ayer a la noche me robaron el teléfono. Estaré incomunicado un par de días”

Por lo expuesto de parte del legislador rodriguezaista, el hurto habría ocurrido dentro del local gastronómico que posee en el centro de la capital provincial.

Pocas horas después de haber informado del robo sufrido, Martínez publicó en su cuenta de Facebook una foto con el rostro visible de dos menores, cuyas edades oscilarían entre los 10 y 12 años, junto a las fotos, expreso “ATENCION!! estos son los chicos que robaron el celular anoche!! Agradeceré información para dar con ellos. Necesito recuperar información laboral que se encontraba en el celular”

En el mismo posteo, los menores aparecen en dos videos, con sus rostros visibles, ingresando y saliendo por el pasillo que conecta la vereda, con el local. Los pequeños tenian una actitud sospechosa, pudiendo intuirse por la imagenes, que podrían ser los responsables del hurto sufrido por el diputado oficialista.

Mas allá de que la ola de inseguridad que vive la provincia, no reconoce de banderías políticas, lo llamativo de las imágenes ofrecidas por Martinez, es la exposición publica que realiza el diputado que responde a Alberto Rodriguez Saa, de los rostros de dos menores.

El diputado además de legislador es abogado y sabe perfectamente que la exposición realizada por él de la identidad de los menores sospechados, contradice toda la legislación provincial y nacional vigente, legislación que por su cargo, debe velar por su cumplimiento.

Sus seguidores en Facebook le hicieron notar el error cometido de parte de Martinez. “No creo q sea la manera de recuperar tu celular, publicando la cara de dos menores en redes... Los pibes cometieron un delito, y vos debes saber q hay mecanismos legales para dar con ellos. Con esta públicacion lo único q vas a lograr es que la sociedad los castigue más aún de lo q ya lo hace... Serán estigmatizados y no creo q recuperes tu celular” manifestó el usuario Roque Soria, por su parte, Teresa NIgra consideró “Lamentablemente al ser tan pequeños es el Estado que se debería ocupar de que no anden por la calle expuestos a qué cualquier delincuente adulto se aproveche de ellos para hacerlos delinquir”

A pesar de que le exponian el error que estaba comentiendo,hasta el momento de la públicacion de esta nota, el rostro de los pequeños seguia publicado

Mas allá del repudiable hecho del hurto sufrido por el diputado Martinez, con su accionar, lo único que hace es exponer a los menores sospechados por lo sucedido al escarnio y estigmatizacion publca.

Llama la atención que no haya aportado en reserva, las pruebas a la policía antes de exponer a dos chicos que se encuentran en situación de calle. Si hubiera actuado de otra manera, quizas ademas de recuperar al celular, podria haber recuperado de la situacion de vulnerabilidad y violencia, a dos menores de edad.