POR ZoeBarnes

Sigue sin aparecer los pagos de DOSEP

Crisis Administrativa

A partir de la caída del Tramix, prestadores de la salud siguen sin cobrar los servicios brindados a la obra social del estado. La deuda abarca desde el mes de julio de 2019 hasta la fecha.

La caída del sistema de expediente digital de la provincia de San Luis, ocurrido a partir de, aparentemente, un ataque cibernético a fines del mes de noviembre del año pasado, sigue siendo el principal motivo para que diferentes prestadores de la obra social del estado, DOSEP, sigan sin cobrar sus prestaciones realizadas entre los meses de julio y diciembre del 2019

Salvo los profesionales que se encuentran agrupados en el circulo médico, el colegio farmacéutico y alguna otra entidad que posee mayor fortaleza al momento de la negociación, la mayoría de los prestadores de servicios se encuentran sin cobrar las prestaciones que realizaron desde hace más de seis meses a la fecha.

Kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, empresas de diagnósticos por imagen, entre otros prestadores que realizan convenios particulares con la obra social del estado, percibieron el pago de mayo y junio cuando finalizaba octubre y de ahí en mas, no volvieron a cobrar.

A pesar el pasado 2 de enero, el titular de DOSEP, Nicolas Anzulovich, manifestó que las demoras se “debieron al hackeo del Data Center, hubo que rehacer, desde la obra social, casi 1.200 expedientes de pago que ya están nuevamente en curso” y que los pagos iban a salir en los próximos días, hasta el momento los pagos no fueron acreditados en las cuentas de los trabajadores de la salud y la espera continúa.

La mora en los pagos llevó a diferentes profesionales exigirles a sus pacientes un plus a la orden que presentan. Por el momento, es el único modo generar algún ingreso con la obra social que da prestación a casi la mitad de los habitantes de la provincia que tienen alguna cobertura medica