POR DiegoMasci

Serían 600 los docentes que llevan un año trabajando sin cobrar

Crece el repudió a la inacción del gobierno

No se conoce de ningún funcionario que lleve un año trabajando sin cobrar. Los docentes parecen ser los únicos privilegiados en el destrato

La semana finaliza con 600 docentes que dieron clases durante todo el año 2019, en toda la provincia de San Luis, sin que el gobierno provincial le pague sus sueldos.

La deuda salarial no corresponde al ultimo mes o trimestre, en la mayoría de los casos, son maestros que comenzaron a trabajar frente al aula en marzo del 2019 y nunca percibieron sus haberes a lo largo del año.

El miércoles pasado, un grupo de docentes nucleados en UTEP San Luis se manifestaron en Terrazas del Portezuelo reclamando por el increíble atraso en sus salarios. A los mismos trabajadores de la educación que los tienen un año sin cobrar, el pasado 20 de diciembre, en una reunión mantenida con ministro de Educación, Pablo Dermechkoff, les informaron que el 10 de enero, iban a cobrar.

Los docentes que no cobraron el 10 de enero son los mismos a los que en setiembre pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en un acto realizado en Casa de Gobierno, les prometió que iban a estar cobrando en los primeros días de noviembre

Ante la situación que están viviendo los maestros, el ex gobernador Claudio Poggi, pidió que dejen de versear a los docentes y que les paguen.

A través de sus redes sociales se manifestó expresando “La falta de empatía y compromiso de Alberto Rodríguez Saá y sus Funcionarios, es lo que llevó a más de medio millar de Docentes a haber trabajado todo el año 2019 y encontrarse hoy, a fines de enero de 2020, sin poder cobrar sus salarios de todo un año de trabajo. ¡¡Increíble inoperancia!!. Cuidar a nuestros Maestros, respetar sus condiciones de trabajo y cumplir con la obligación elemental de pagar sus salarios en tiempo y forma, es uno de los pilares para el acceso al conocimiento de nuestros jóvenes sanluiseños. No pagar el sueldo a un trabajador es de mala gente. No es casual que Rodriguez Saá no cuide a nuestros Maestros. Apuesta a un pueblo sin educación. Es una Política de Estado perversa. sin educación no habrá oportunidades de nuevos trabajos genuinos y bien remunerados para los sanluiseños. ¡¡Dejen de versear a los docentes y paguen!!”

Lo cierto que no se conoce de ningún funcionario que lleve un año trabajando sin cobrar. Los docentes parecen ser los únicos privilegiados en el destrato