POR TawnyCypress

Marcha del silencio pidiendo justicia

Asesinato de Mónica Ramos

Durante la tarde de este viernes, a las 18:00 y desde la sede del Instituto de Formación Docente Continua Juan Pascual Pringles, ubicado en calle Caseros 361, partirá la Marcha del Silencio pidiendo justicia por el brutal asesinato de la docente Mónica Ramos.

Ramos fue encontrada asesinada durante la tarde del martes en su propia casa, ubicada en Belgrano al 110. La encontraron muerta en el baño de su hogar luego que los bomberos sofocaran un principio de incendio. La autopsia reveló que murió por dos puñaladas que le provocaron un “shock hipovolémico”. Después de matarla se llevaron su auto el que a los pocos minutos quedó estacionado en la zona de las calles Balcarce e Irigoyen, a cinco cuadras del despacho del juez Marcos Flores Leyes que investiga el caso, siendo localizado 24 horas después de ocurrido el hecho, sin ningún daño.

Sus familiares, seres queridos y la comunidad educativa de la ciudad de San Luis, donde Mónica Ramos era reconocida por su labor en la formación de una gran cantidad de los docentes que hoy ocupan las aulas en las escuelas sanluiseñas, comenzaron a despedir sus restos con una misa en cuerpo presente que se desarrolló en la noche del jueves en la iglesia Medalla Milagrosa. Durante la mañana del viernes, recibirán sepultura en el cementerio Los Alamos.