POR DiegoMasci

Abrazo a los Menonitas

Rodriguez Saá

El gobernador se mostró conmovido con el avance del COVID 19 en el ultimo informe brindado en la tarde del miércoles. Durante su alocución se tomó unos minutos para hablar de la comunidad que se encuentra cercana a Nueva Galia

Durante la conferencia de prensa brindada en Terrazas del Portezuelo, brindando el parte diario sobre el estado de situación del coronavirus en la provincia, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se tomó un minuto para dirigirse a la Comunidad Menonita que se encuentra radicada a escasos kilómetros de Nueva Galia, luego de confirmarse dos casos de coronavirus

La comunidad compuesta por aproximadamente 900 personas, oriundas en su gran mayoría de Cuauhtémoc, estado de Chihuahua, zona semidesértica del norte de Mexico, se encuentra aislada desde hace unos días luego de que se habían detectados casos sospechosos de COVID 19.

Durante el parte brindado, Rodríguez Saá contó que los casos positivos fueron confirmados, durante la tarde del miércoles por el Instituto Malbrán. “En horas de la tarde se recibieron cuatro resultados del Instituto Malbrán. Pertenecen a las muestras envidadas el 22 de marzo. De las cuales resultan positivas los análisis de dos pacientes de la comunidad menonita, ellos son: un niño de 10 años y un hombre de 30 años. Los otros dos positivos son un paciente de 30 años que se encuentra en aislamiento en el Hospital de San Luis, y un niño de un año y seis meses que se encuentra en el Hospital de Villa Mercedes. Todos están aislados habiéndose cumplido el protocolo correspondiente”, destacó Rodríguez Saá.

En cuanto a la comunidad menonita, el gobernador expuso, “Hoy se concurrió a la comunidad menonita y no se encontraron casos nuevos. Los once pacientes se encuentran asintomáticos”, informó. En esa misma línea agregó: “Abrazamos a la Comunidad Menonita”.