POR ConstanceZimmer

"La solidaridad se demuestra con el ejemplo”

Claudio Poggi

Poggi le pidió al gobernador y a sus funcionarios que realicen una rebaja de sus sueldos para atender las necesidades sociales de la pandemia. Con el ultimo aumento otorgado, un jefe de programa del ejecutivo provincial, con 4 años de antigüedad, percibe un sueldo de $159.600 por mes

Atento a la situación de aislamiento social que produjo la pandemia del coronavirus y la imposibilidad que sufren vastos sectores de la población de poder seguir con su actividad económica habitual, el senador nacional Claudio Poggi solicitó al gobernador Alberto Rodríguez, que él y sus funcionarios tengan un gesto solidario con la sociedad, pidiéndoles que se reduzcan el sueldo para de ese modo “aliviar la situación de miles de sanluiseños y poder disponer de mayores recursos para el sistema público de salud”

En un texto titulado “El Gobernador y Sus Funcionarios Deben Dar El Ejemplo”, Poggi expresa que "Hoy, miles de familias sanluiseñas que no pueden salir a trabajar, están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Creo que ha llegado el momento de que el gobernador y sus funcionarios hagan un gesto con la sociedad. La rebaja de los salarios del gobernador y sus funcionarios, durante el tiempo que dure la crisis epidemiológica, permitiría aliviar la situación de miles de sanluiseños y disponer de mayores recursos para el sistema público de salud. La solidaridad se demuestra con el ejemplo”

El exgobernador, que la semana pasada anunció que donaba el 30% de su sueldo a ONGs de la provincia que trabajan con los sectores mas vulnerables, en su publicación hace mención que “Durante 2012 y 2014 la economía mostró signos de recesión. En aquel momento decidí que los funcionarios del ejecutivo, a diferencia de lo que sucede siempre, tuviéramos aumentos de sueldos menores que el resto de los empleados de la administración pública.”

En aquel momento, ante la recesión económica que existía en el país, al momento de anunciar los incrementos de sueldos en la administración pública, Poggi decidió que los funcionarios tuvieran aumentos de sueldos inferiores al resto.

Fue así que durante el año 2012, mientras todos los trabajadores recibían un incremento de haberes del 22%, los funcionarios recibieron un incremento del 14.5% y en el año 2014, mientras los empleados públicos tenían un incremento en sus haberes del 30%, los funcionarios percibieron un aumento del 20%.

Hoy, mientras desde el ejecutivo se le pide solidaridad a todos los ciudadanos para que entiendan que deben ganar menos, los ciudadanos le piden el mismo gesto a sus autoridades.