POR ZoeBarnes

Alberto Rodríguez Saá: “No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios”

“Hermano, esta vez colaborá”

Luego que el presidente Fernandez, le dijera a algunos grandes empresarios “Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá” el gobernador puntano, avisó que de su bolsillo, no saldrá ningún gesto solidario

En el reporte que realiza cada noche, el gobernador de San Luis rechazó de plano el pedido que viene haciendo la sociedad en cuanto a que la política realice algún gesto solidario en medio de la pandemia del coronavirus.

“No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios, si ellos quisieran yo les rechazaría esta posibilidad” manifestó Rodríguez Saá ante la consulta periodística.

Entre las justificaciones, llamó la atención uno de los argumentos que esgrimió “El gobernador de San Luis gana o recibe como salario mucho menos que un diputado nacional o un senador nacional, muchos menos, no digo no pueda ser elevado, pero no entro en esa consideración”.

En la última rendición realizada por el gobernador puntano en relación a sus gastos reservados, se conoció que Rodríguez Saá disponía de $10.500.000 mensuales de gastos sin rendición. No se conoce ningún caso en el país de legislador, como el dijo, que además de su sueldo disponga de $345.000 diarios para gastar a su antojo. Vale recordar que parte de esos fondos, habrían sido utilizados para un viaje que realizó con amigos en avión privado, para ver la final de la libertadores en Lima, Perú.

Durante su alocución hizo referencia que los funcionarios de San Luis “tienen un sueldo que debe ser uno de los más bajos de la Argentina comparativamente con otros funcionarios”. Se desconoce cuanto ganan en otras provincias, pero un jefe de programa con cuatro años de antigüedad, cobra aproximadamente $160.000 luego del último aumento otorgado

El mismo gobernador que habilitó una línea para recibir donaciones para montar hospitales de campaña, manifestó que San Luis tiene un fondo anticrisis “por si pasa algo”.

Hace pocas horas, el presidente Alberto Fernandez, refiriéndose a algunos grandes empresarios, que en plena crisis, despiden trabajadores manifestó ““Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá” el gobernador puntano, por ahora, decidió que de su bolsillo, no saldrá ningún gesto solidario